Como siempre hemos dicho, la limpieza dental diaria es fundamental para la salud de nuestra boca. No solo previene enfermedades sino que nos permite tener un aliento más fresco y una sonrisa más bonita. Sin embargo, hay lugares a los que ni el cepillo de dientes ni el hilo dental puede llegar con soltura, por lo que la limpieza dental profesional también es importante.

Podemos realizarnos este tipo de limpieza cada 6 meses, pero dependiendo de cada caso, con una vez al año podría ser suficiente. Y es que, aunque te cepilles tres veces al día los dientes con esmero, la limpieza dental profesional es vital para nuestra salud bucal, sobre todo a largo plazo.

Limpieza dental profesional, ¿cuáles son sus beneficios?

1.Previene enfermedades.

Este tipo de limpieza es capaz de eliminar el sarro, las manchas o bacterias. Refuerza nuestro esmalte y mantiene la boca más protegida frente a enfermedades bucales tales como la gingivitis, las caries o la periodontitis.

2. Elimina el mal aliento.

Muchas veces, el mal aliento viene dado por restos de comida minúsculos que se quedan entre los dientes. En zonas a las que ni el cepillo ni el hilo puede llegar. Por eso, la limpieza dental profesional nos ayuda a evitar y eliminar la halitosis.

3. Nos ayuda a mantener una buena salud general.

Existe una relación entre las enfermedades periodontales y otras tales como la diabetes o los problemas cardiovasculares. Si mantenemos nuestra boca en perfecto estado, con una supervisión constante, podremos reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

4. Una sonrisa perfecta.

Aunque no sea lo más importante, no podemos olvidarnos de mencionar la parte estética. Y es que esta limpieza nos ayuda a mantener una sonrisa brillante e impecable.

5. Mejora el sentido del gusto.

Como cabe esperar, el sentido del gusto se ve afectado por los residuos que tengamos en la boca. Por lo tanto, cuando nos aplicamos una limpieza dental profesional conseguimos mejorar este sentido y disfrutar más de los alimentos.

En Clínica Dental Bajo contamos con la última tecnología para realizar limpiezas dentales, además de con un equipo de profesionales capaz de aconsejar las mejores prácticas para su salud bucal. Si aún no nos conoces, no dudes en visitarnos.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.