La endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados por profesionales con el fin de salvar piezas dentales. Esta práctica consiste en el tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, para el que se extrae la totalidad de la pulpa dental.

La extracción del nervio del diente y la limpieza del conducto (se eliminan las bacterias y el tejido necrótico) consigue reducir los casos de extracción, pudiendo así salvar las piezas dentales.

Tras este procedimiento nos pueden surgir muchas dudas de qué es lo que debemos hacer y, sobre todo, lo que no debemos hacer. Si bien es cierto que cada caso debe tratarse de manera particular, en Clínica Dental Bajo queremos darte algunos consejos generales que debes seguir después de someterte a una endodoncia.

¿Qué hacer después de una endodoncia? Algunas pautas a tener en cuenta:

Hay que tener en cuenta que durante las primeras horas tras una endodoncia notarás las sensaciones propias de los efectos de la anestesia. Es decir, un hormigueo en los labios y lengua que irá desapareciendo a las horas.

Es importante evitar masticar con esa pieza durante las primeras horas. Por un lado, porque con los efectos de la anestesia podemos hacernos daño en la lengua o el carrillo de la boca. Por otro lado, porque tras la endodoncia se coloca una obturación provisional en la zona de acceso a los conductos y aunque acaba desgastándose sola, durante las primeras horas es mejor no tocarla.

Tras este tiempo, no necesitaremos ningún cuidado especial. La pieza se reconstruirá definitivamente y nosotros tendremos que tener una higiene bucal como de costumbre, cepillando todas las piezas.

Es fundamental seguir las recomendaciones del endodoncista ya que, como hemos dicho, cada caso puede ser particular. Seguir las recetas, las intrucciones y acudir a las revisiones establecidas es de vital importancia.

En Clínica Dental Bajo contamos con un equipo de profesionales que podrán valorar tu caso y ofrecerte las mejores soluciones. ¡Visítanos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.