La medicina estética en España está creciendo exponencialmente, no solo en cuanto al número de pacientes e intervenciones que se hacen, sino también en el número de profesionales que se dedican a ello. Hoy queremos explicar por qué es importante elegir bien el lugar donde hacernos este tipo de intervenciones, qué es la Licencia sanitaria U.48 y por qué debe ser un requisito indispensable.

Según los datos proporcionados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en el informe sobre el impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España durante el año pasado, en España se realizaron un total de 871.525 tratamientos de medicina estética, de los cuales, el 72% fueron faciales, el 22% corporales y el 6% restante categorizados como “otros”. Esto supuso un incremento respecto al número de tratamientos realizados en el curso anterior y, estamos convencidos, de que en el informe de 2022 también se apreciará un aumento considerable. 

Los centros autorizados con la Licencia sanitaria U.48 se incrementó un 20%

Como mencionamos al principio, no solo han aumentado el número de tratamientos, también los centros profesionales que se dedican a ello. La Licencia sanitaria U.48 es otorgada por la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma. De esta manera se puede identificar cuándo el centro cumple con todos los requisitos establecidos por la ley y también cuándo nos ponemos en manos de auténticos profesionales. 

Se trata de un aval de calidad que los usuarios y usuarias pueden identificar rápidamente, por eso es necesario preguntarlo y asegurarse de ello antes de contratar ningún tipo de servicio en un centro de medicina estética. 

El año 2021 cerró con 6.305 centros sanitarios autorizados con esta licencia, eso supuso un incremento del 20,2% respecto al estudio anterior, elaborado en 2019. El índice de vida cada vez es más elevado en España, por lo que se le da más importancia al autocuidado o la cultura de la salud. En Clínica Bajo, donde contamos con la Licencia sanitaria U.48, seguimos trabajando para ofrecer más y mejores tratamientos de medicina estética que ayuden a las personas a sentirse mejor.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.