Poco a poco vamos dejando atrás el frío invierno y la primavera abre el paso al buen tiempo, los días de largo paseo e incluso tomar el sol en la playa o piscina. La primavera es esa estación que viene anunciando el verano, que llena las calles y las terrazas, y sobre todo, la que nos pide a gritos cuidar la piel.
Nos haya hecho estragos o no el invierno, en la primavera pueden haber muchas dermatitis por el polen y los insectos. Pero es que, además, se trata de una estación fundamental para prepararnos de cara al verano y todos los agentes que afectan a la piel, como el sol, la sequedad, etc.
En Clínica Bajo queremos que tu piel esté perfecta en primavera, verano, otoño e invierno, así que te vamos a dar 8 consejos útiles para que cuides tu piel en el día a día. ¡Comenzamos!
Consejos para cuidar la piel en nuestra rutina diaria
- Limpiar, hidratar y proteger. Tres palabras clave que no podemos olvidar. Es fundamental que establezcamos una rutina de cuidado en nuestra piel siguiendo esas tres pautas.
- Somos lo que comemos. La alimentación se refleja en nuestra piel si no tenemos los nutrientes necesarios, por lo que debemos apostar por una dieta sana y equilibrada.
- El sol en primavera. Lo cierto es que debemos proteger nuestra piel del sol durante todo el año. En primavera, que comenzamos a estar más expuestos, debemos aumentar esos cuidados.
- Cuidados personalizados. Cada piel es diferente, así que déjate aconsejar por expertos acerca de los tratamientos que más te convienen.
- Bebe suficiente agua. La hidratación no solo tiene que ser a base de cremas, es muy importante hidratarnos también por dentro.
- Haz ejercicio. La actividad física nos ayuda a mejorar el tejido muscular.
- Fuera malos hábitos. Evita el consumo de alcohol y tabaco.
- Masajea. Podemos darnos un pequeño masaje cuando nos ponemos la crema para así mantener la piel en forma.
En Clínica Bajo contamos con los mejores y más innovadores tratamientos para la piel. Acércate a conocernos y estudiaremos tu caso para así darte las mejores soluciones.