El verano es una época que nos encanta pero que debemos reconocer que afecta al estado de nuestra piel. La eterna exposición al sol, el cloro, el sudor debido a las altas temperaturas, el cambio en la alimentación y en la rutina pueden repercutir negativamente en nuestro organismo. Por lo tanto, cuidar la piel después del verano es fundamental para recuperar su salud cuando antes.
¿Qué podemos notar en la piel después del verano? Seguramente el síntoma más pronunciado sea la falta de hidratación, es decir, con un aspecto más seco y áspero. Esto debe atajarse lo antes posible porque sino pueden aparecer arrugas. También es posible que haya aparecido alguna mancha o léntigos y haber perdido luminosidad y brillo.
En Clínica Bajo te recomendamos algunos tratamientos para ayudarte a restaurar la piel después de estos meses de verano. Además del cuidado en casa con cremas hidratantes y protección solar, se pueden aplicar técnicas profesionales que nos ayuden en la recuperación.
Tratamientos profesionales para cuidar la piel después del verano
Peeling. Este tratamiento nos sirve para renovar las capas de la piel. Dependiendo de la intensidad que se utilice, la renovación será más o menos profunda. Es una opción ideal para regenerar las células de la dermis e incluso paliar algunas zonas oscurecidas del rostro. Es fundamental que se realice bajo supervisión profesional para que los resultados sean los esperados, e incluso combinarlo con otro tratamiento para potenciar su eficacia.
Mesoterapia. Una magnífica opción para nutrir el cutis con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas.
Láser LUMIX. Esta opción es ideal para aquellas personas que necesiten eliminar manchas o léntigos de la piel. Se trata de un láser que no solo elimina las manchas sino que también influye en la formación de nuevo colágeno, por lo que el resultado es el de una piel rejuvenecida.
Déjate asesorar por el equipo de Clínica Bajo para cuidar tu piel después del verano. Valoraremos tu caso y te ofreceremos los mejores tratamientos que se adapten a tus necesidades.