Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

El cigarrillo electrónico y sus efectos en la salud bucodental

En Clínica Bajo siempre promovemos los hábitos de vida saludables, pues estos son la mejor herramienta para conseguir y mantener una buena salud bucodental. En este sentido, nos gustaría aclarar algunas de las dudas que nos llegan frecuentemente acerca del cigarrillo electrónico y sus efectos en nuestra boca.

A pesar de que el cigarrillo electrónico consiguió hacerse un hueco en el mercado como alternativa saludable al cigarro convencional o, incluso, como herramienta para dejar de fumar, lo cierto es que puede tener muchas consecuencias negativas, al menos en lo que a la salud de la boca se refiere.

¿Es mejor opción el cigarrillo electrónico para la salud de nuestra boca?

El cigarrillo electrónico funciona calentando un cartucho de líquido, lo cual genera un vapor que es lo que el usuario inspira. Es cierto que la ausencia de combustión hace que no se ingiera alquitrán ni monóxido de carbono, pero sí otras sustancias dañinas producto del calentamiento de la glicerina, la nicotina, los aromas y otras sustancias. Estos compuestos se han demostrado que son nocivos para la salud en general, además de adictivos y cancerígenos.

Concretamente, en lo que a la salud bucodental se refiere, nos encontramos que los efectos de este cigarrillo son similares a los del tabaco convencional: halitosis, coloración del esmalte, caries, periodontitis, etc.

Por otra parte, nos gustaría recalcar que no hay evidencia científica sobre que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar de fumar, por lo que antes de recurrir a esta herramienta, aconsejamos acudir a un especialista. Desde Clínica Bajo siempre recomendamos evitar el tabaquismo para así tener una boca sana y bonita, incluyendo el cigarrillo electrónico. Tener unos hábitos de vida saludable nos ayudará a evitar complicaciones a medio y largo plazo. Además, no olvides la importancia de hacer una revisión periódica para poder comprobar el estado de salud de tu boca y, sobre todo, poder prevenir determinadas enfermedades. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas