Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

¿El retinol se puede utilizar en verano?

A principios de verano se extendió una alarma que decía que la Unión Europea iba a prohibir el retinol, pero es una información falsa, aunque se debe matizar. Se ha elaborado un borrador de normativa que limita la concentración de este activo a un porcentaje concreto. Es decir, no se prohíbe, sino que se regula su uso.

Actualmente, el retinol es uno de los activos cosméticos más recomendados gracias a sus buenos resultados. No obstante, esta regulación se relaciona con su uso en verano. Para despejar todas las dudas, veamos qué es lo que va a establecer la Unión Europea y cómo nos afecta utilizar retinol en verano.

El retinol: todo lo que debes saber sobre su regulación

Se puede utilizar el retinol durante el verano, lo que no es recomendable es iniciarse en este tratamiento justo en esta fecha, puesto que nos da mucho más sol, sobre todo si estamos de vacaciones. Tampoco es aconsejable subir la dosis, pues se puede irritar la piel, lo que se conoce como retinización de la piel.

Esto ocurre cuando introducimos paulatinamente retinol en la piel, esta se va adaptando, pudiéndose irritar. Una vez que ya hemos pasado este periodo de adaptación, desaparece este efecto. Por eso no debemos iniciarnos con este tratamiento en verano y evitar subir la dosis.

Entonces, ¿qué es lo que regula la Unión Europea? En dicho borrador se establece que la concentración máxima de retinoides en productos cosméticos sea de 0,3% cuando son faciales y de 0,05% cuando son corporales. Este producto pasa a estar en el lado sanitario, lo que es beneficioso, pues así debe estar marcado con unas pautas específicas que deberán marcar profesionales especializados.

En Clínica Bajo sabemos el gran poder que tiene el retinol para la medicina estética. Si quieres hacer uso de este principio activo tan beneficioso, te recomendamos acudir a nuestra clínica para poder hacerte una valoración personalizada y que le puedas sacar el máximo partido.

Entradas relacionadas