El verano tiene unas consecuencias directas sobre nuestra piel, la exposición solar, la sal del mar e incluso los cambios en la alimentación y los hábitos inciden directamente en el aspecto de nuestra piel. Es por ello que es fundamental hidratar la piel después de una jornada de playa, e incluso tener unos cuidados básicos en este período de tiempo.
De sobra son conocidos los efectos negativos que tienen los rayos UV sobre nuestra piel. Aún así queremos recalcar que hidratar la piel después de la playa es importante, pero también lo es tomar las precauciones oportunas mientras tomamos el sol o simplemente nos exponemos a él (ya sea estando dentro del agua o de paseo).
Dicho esto, en Clínica Bajo queremos darles algunos consejos para hidratar la piel correctamente. sobre todo ahora que el verano termina.
Cuidados fundamentales para hidratar la piel después de la playa
Exfoliación. Es fundamental limpiar bien la piel de la sal y otros muchos residuos, por eso siempre recomendamos utilizar exfoliantes corporales una vez en semana. De este modo eliminamos las impurezas y las células muertas.
Crema hidratante. Nuestro mejor aliado, debemos aplicarnos crema hidratante por todo el cuerpo. Si es posible, la crema debe contener elastina además de colágeno, ya que el sol destruye esos componentes.
Agua. Beber suficiente agua al día nos ayudará a mantenernos hidratados. Esto es fundamental todos los días del año.
La alimentación. Existen alimentos que nos ayudan a mantener el bronceado por más tiempo sin tener que permanecer bajo el sol: la zanahoria, los frutos rojos, el tomate, etc. Además, recuerda que la alimentación general incide directamente en el aspecto de nuestra piel.
Tratamiento en Clínica Bajo. En Clínica Bajo contamos con muchos tratamientos ideales para esta época del año en la que ya el verano termina. Tratamientos de hidratación y recuperación que nos ayudarán a comenzar con un aspecto ideal y saludable. ¡Consúltanos sin compromiso!