Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Además de la transformación del cuerpo que conlleva la preparación al parto, la carga hormonal hace que nuestra piel sufra algunas alteraciones. Las estrías y las manchas son las más comunes, y hoy hablaremos más sobre ellas.
Las estrías aparecen por la rotura de fibras de la excesiva y repentina elasticidad de la piel. Suelen aparecer con más frecuencia en las zonas de abdomen, mamas, glúteos y muslos. Es muy importante prevenirlas en la medida de lo posible porque no estas no desaparecerán después del parto y para ello lo que haremos será hidratarnos a diario.
Las manchas, por su parte, aparecen debido al aumento de producción de melanina debido a los cambios hormonales. Esto no solo lo notaremos en las manchas, también podemos notar la zona de la areola más oscurecida, o incluso la piel, el pelo o los ojos.
¿Qué debemos hacer frente a los cambios en nuestra piel durante el embarazo?
Lo primero, y más importante, es querernos y aceptarnos con nuestros cambios, los cuales son naturales durante el embarazo. Es fundamental que conozcamos las alteraciones que podamos sufrir para intentar prevenirlas, en el caso de las estrías, o combatirlas lo máximo posible, como en el caso de las manchas.
Como hemos dicho, hidratar la piel desde el primer momento es muy importante, sobre todo en las zonas más susceptibles de estrías. Tampoco nos podemos olvidar de utilizar cremas de alta protección solar para así reducir el efecto de las manchas en el rostro. Da igual que sea verano o invierno, aplicarnos crema solar deberá ser un ritual diario.
En Clínica Bajo contamos con los mejores tratamientos para tu piel, así que no dudes en visitarnos antes y después del embarazo para darte las mejores recomendaciones personalizadas para ti y los tratamientos que puedan eliminar definitivamente las manchas de la piel o reducir las estrías.