Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Mal aliento: consejos claves para evitarlo

El mal aliento es una de las cosas más incómodas que nos encontramos, tanto si lo sufrimos nosotros como si lo sufre alguien cercano. Puede darse por muchos motivos diferentes y para erradicarlo, el primer paso es encontrar su origen. 

En Clínica Bajo pensamos, además, que también en este caso la prevención es fundamental. Si cuidamos la higiene de nuestra boca y acudimos regularmente a las revisiones con el dentista podremos prevenir el mal aliento.

Si notas que tienes mal aliento durante todo el día -puesto que es habitual tenerlo en determinados momentos del día como recién levantados o después de comer ciertos alimentos- es fundamental que acudas a nuestra Clínica para que determinemos el origen, ya que puede deberse a malos hábitos o a algún problema bucodental como puede ser una caries. 

¿Qué podemos hacer para evitar el mal aliento?

Como siempre, insistimos en que la higiene bucodental es necesaria para tener una boca sana y, entre otras cosas, evitar un aliento desagradable. Debemos cepillarnos tras cada comida, usar el hilo dental y no olvidarnos de limpiar la lengua. 

Por otra parte, son importante los hábitos diarios, por ejemplo, evitando el consumo de alcohol o el tabaquismo. Los alimentos con un alto contenido en grasa también pueden influir en este aspecto.

Los ayunos largos pueden afectar en nuestro aliento y también la deshidratación. Hay que tener en cuenta que si bebemos poca agua tendremos más sequedad bucal, que favorece la aparición de bacterias. Por último, recalcamos que las visitas con el dentista son fundamentales para determinar el origen del mal aliento. Es posible que no provenga de la boca sino de otro problema relacionado con el estómago o el aparato digestivo. En Clínica Bajo estaremos encantados de ayudarte para mantener una boca sana y feliz.

Entradas relacionadas