El mantenimiento periodontal es aquel tratamiento que procura evitar la pérdida dental controlando la infección y la inflamación periodontales. El objetivo principal de esto es conservar todas las piezas dentales en buen estado, con su plena funcionalidad y con buena estética.

Es recomendable que todas las personas, después de haber recibido un tratamiento de higiene oral, raspado, pulido dental, etc. entre en un programa de mantenimiento periodontal. Así se consigue una estabilidad de los resultados obtenidos en los diferentes tratamientos, a la vez que se evita la aparición de una enfermedad.

Mantenimiento periodontal y su relación con la prevención

El mantenimiento periodontal nos ayuda a la detección precoz y tratamiento de determinades enfermedades bucodentales.

Esto es importante porque debemos tener en cuenta que la periodontitis tiene tratamiento cuando se diagnostica en estados iniciales o moderados. En casos contrarios, cuando la enfermedad está muy avanzada, generalmente la solución es extraer los dientes afectados.

¿Qué es exactamente un mantenimiento periodontal?

Cuando decimos mantenimiento periodontal no nos referimos a una limpieza de boca. Realmente se trata de un seguimiento y tratamiento específico a las características de cada paciente.

En Clínica Dental Bajo tratamos a cada paciente de forma única, y así también lo hacemos con su mantenimiento. Eso sí, todos tienen algo en común: el mantenimiento tiene que realizarse con una determinada periodicidad.

En torno a los 3 o 6 meses, en función de las características de cada uno, será necesaria una consulta con su pertinente revisión. De esta manera, conseguiremos detectar a tiempo ciertas enfermedades y remediarlas antes de que sea tarde.

En Clínica Bajo contamos con un equipo de especialistas altamente cualificado, además de con la última tecnología. Puedes visitarnos en nuestra consulta en el sur de Tenerife. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.