Ortodoncia

Todo nuestro trabajo gira en torno a conseguir que tanto tus dientes como tu cara tengan un aspecto más atractivo, así como una función más correcta después de nuestro tratamiento:

La ortodoncia convencional requería frecuentemente la extracción de hasta 4 piezas dentarias (sin contar con los cordales, si los contamos, hasta 8), para poder conseguir el espacio necesario y corregir así unos dientes apiñados.

Usando una tecnología más avanzada consistente en uno aparatos llamados “de auto-ligado” o “sin fricción” conjuntamente con unos alambres de alta tecnología, conseguimos que las fuerzas que realizamos para mover los dientes sean mucho menores y aunque parezca lo contrario, los dientes se muevan más rápida y eficientemente.

Como consecuencia la extracción de dientes es mucho menos frecuente, la duración de los tratamientos es menor y los tratamientos son mucho más cómodos.

Ortodoncia Invisible – Invisalign

Para los brackets tradicionales tenemos alternativas más estéticas como los brackets estéticos de zafiro o la ortodoncia invisible Invisalign.

Invisalign es el tratamiento de Ortodoncia más cómodo e innovador que existe. La ortodoncia invisible consiste en la utilización de unas férulas transparentes para realizar los movimientos dentarios.

Estos alineadores se fabrican de manera personalizada para cada paciente con la forma de sus dientes y teniendo en cuenta las variaciones necesarias para que se realicen las correcciones hasta llegar a la posición adecuada.

Invisalign permite corregir defectos de posiciones como apiñamientos, dientes muy separados, sobremordidas o mordidas cruzadas.

La acción de los aparatos, que se van cambiando cada tres semanas, va llevando a los dientes a la posición final deseada de forma cómoda. Depende de la situación inicial de los dientes, el tratamiento puede durar entre tres y veinticuatro meses.

Ventajas de Invisalign:

  • Las férulas son transparentes, por lo que pasan totalmente desapercibidas
  • El estudio del tratamiento se hace mediante Diseño Digital de la Sonrisa, lo que permite la previsión del resultado final.
  • Los alineadores son removibles, por lo que se pueden quitar para comer o cepillarse los dientes, lo que le ayudará a mantener una correcta higiene oral.