Fototerapia – Fotoled

¿Qué es y para qué sirve?

Photocare es un equipo de SORISA diseñado para la práctica de tratamientos de estética facial integral, basado en la técnica de la fotoporación, en acción combinada con cosmético, obteniendo una mejora significativa en la calidad y el aspecto de la piel.

Está indicado en el tratamiento de:

  • Flacidez
  • Antiaging/Arrugas y líneas de expresión
  • Pigmentaciones
  • Hidratación cutánea
  • Acné

¿Qué es la Fototerapia?

Con Photocare se consigue un efecto de fototerapia, por el que a través de la luz visible de los LED favorece el metabolismo celular y produce un importante estímulo del ATP (principal molécula energética de la célula) aumentando la capacidad energética de la célula que a nivel dérmico se manifiesta con aumento de la síntesis de colágeno y fibras elásticas. Este proceso supone un aumento del metabolismo reparador de las células y mejora el estado de la piel en general.

¿Qué ventajas ofrecen los LEDs tricolores en tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo?

La combinación de los LEDs tricolores permiten una mayor selectividad de tratamientos y de la profundidad en la que se desea actuar: mejora los síntomas del acné, reduce el tamaño y profundidad de las líneas de expresión (arrugas) y atenúa de forma progresiva las manchas.

¿Para qué sirve la máscara de gel que se aplica durante la sesión?

SORISA ofrece una forma innovadora para la aplicación de un principio activo sobre la piel. Se trata de una máscara de consistencia geloide con principio activos embebidos que implica una mayor comodidad en la aplicación y retirada del cosmético. En Clínica Bajo tenemos 5 tipos de máscaras distintas para realizar de forma diferenciada el tratamiento que corresponda.

¿Qué efecto produce?

La Luz permite vehiculizar principios activos y bioestimular la piel, mientras que las máscaras tendrán los efectos correspondientes a los cosméticos que incorporan.

¿En qué consiste una sesión?

En nuestro centro de Medicina Estética de Tenerife, como en todo tratamiento facial, empezaremos por una limpieza de la zona, posteriormente aplicaremos una máscara de gel y terminaremos con otra exposición combinada de la máscara de gel con luz.

¿Cuánto dura una sesión?

Una sesión de Photocare suele durar alrededor de 50 minutos teniendo en cuenta el tiempo de preparación y todos los pasos que comportan sus distintos programas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se puede apreciar resultados significativos en las primeras sesiones, gracias a la acción combinada de las técnicas descritas anteriormente. Por lo general, se recomienda tratamientos de 12 sesiones por término medio, con lo que se obtendrán resultados altamente satisfactorios. Dependiendo de cada caso, se recomiendan ciclos de 6 sesiones para mantener el efecto.

¿Es seguro el tratamiento?

Siempre y cuando no se aplique en ninguna situación de contraindicación, cualquier tratamiento con el Photocare es seguro y fiable.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento no es doloroso, a lo sumo se puede notar cierto calor si se aproxima mucho la cara a las pantallas de tratamiento.

¿Existen contraindicaciones en el tratamiento de fototerapia?

No se debe estar en tratamiento con sustancias fotosensibles o padecer enfermedades como la porfiria para la aplicación de Photocare.