Estética dental y prótesis dentales

Blanqueamiento

Carillas

Empastes

Cierre de espacios negros

Rejuvenecimiento bucal

Prótesis dentales

Blanqueamiento

Con los años los dientes van perdiendo su color natural haciendo que la sonrisa pierda su atractivo y aspecto juvenil. La solución para la mayoría de estos casos es el blanqueamiento dental. En nuestra clínica dental en Tenerife le informaremos sobre esta técnica.

Con el blanqueamiento dental conseguimos un aclaramiento de la tonalidad de los dientes conservando esa diferencia de tonos haciendo una sonrisa más luminosa y natural.

>Recomendaciones

Antes del blanqueamiento se recomienda una limpieza dental y la eliminación de los procesos cariosos.

>Anestesia

El blanqueamiento dental no requiere anestesia ya que es un procedimiento indoloro.

>Tratamiento

Esta técnica se puede efectuar en casa o en el gabinete dental siendo esta última la que recomendamos nosotros. Es necesario una visita de 60 minutos y se deben reforzar el efecto blanqueador con un tratamiento que se da para casa.

El blanqueamiento en la consulta se realiza en tres pasos:

  • Protección de los labios y encías
  • Aplicación de la sustancia blanqueadora.
  • Activación por el gel blanqueador de diferentes formas dependiendo de cada caso (láser, led…)

Para el tratamiento de casa se harán unas férulas que se rellenan de gel y se mantendrán una hora en casa los días especificados por nosotros.

>Cuidados posteriores

Los días inmediatos al blanqueamiento se deberán tomar ciertas precauciones como no tomar alimentos con tintes como vino, café, té…

Si apareciese sensibilidad dental deberá tratarse con unos líquidos especiales para que desaparezca dicha sensibilidad.

>Resultados

En más del 95% de los casos el resultado es excelente, en aquellos casos no muy favorables el resultado también será satisfactorio.

>Preguntas frecuentes

¿El blanqueamiento dental sirve para blanquear cualquier diente?

No, existen algunas decoloraciones en las que no se consigue el mismo nivel de aclaramiento que en dientes normales, como el decoloramiento por tetraclinas. Esto debe ser valorado por los dentistas especialistas en Estética Dental. Aun así, siempre se obtendrá un color más luminoso que antes del tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento no desaparece con los años. Sí es cierto que con los años el diente sigue su proceso de envejecimiento e irá perdiendo brillo por lo que a los años podrá necesitarse un reforzamiento que se podrá realizar cómodamente en su casa.

Carillas

Uno de los tratamientos más utilizados en Estética Dental son las carillas de porcelana. Las carillas se confeccionan en el laboratorio dental a la medida exacta de la preparación que se realiza en el gabinete dental. Esta preparación implica un desgaste mínimo de la superficie del diente destinado al espacio que ocupará la cerámica.

Este método que utilizamos en Clínica Bajo es altamente efectivo pues corrige las imperfecciones y mejora visiblemente el aspecto de la dentadura de forma sencilla y poco invasiva.

La colocación de la carilla o corona dependerá del grado de preparación que requiera el diente ya que no siempre es posible esta mínima preparación para esconder los defectos de la dentadura. En casos severos se colocarán coronas con la misma técnica y materiales de la carilla. Son piezas que van adheridas al diente y una vez colocadas tienen la misma resistencia que los dientes naturales.

>Recomendaciones

Es necesario una buena salud de sus encías antes de la preparación de las carillas.

>Anestesia

Se realiza con anestesia local.

>Tratamiento

Después de un minucioso estudio del caso se procede a la preparación de las piezas implicadas y a una toma de impresión con un material de alta precisión que permite al laboratorio trabajar sobre esta medida para la elaboración de las carillas.

En la mayoría de los casos será necesario la elaboración de unas carillas provisionales durante un periodo de 10 días. Transcurrido este tiempo se cementarán de forma definitiva las carillas.

>Cuidados posteriores

Puede aparecer sensibilidad dental que desaparecerá en corto período de tiempo.

Cierre de espacios negros

Con el paso de los años o debido a la pérdida de hueso a veces aparecen antiestéticos espacios entre los dientes. Esto origina al sonreír la aparición de unos triángulos negros que desmerecen mucho la sonrisa.

En Clínica Bajo le ofrecemos en una sola sesión la eliminación de estos espacios negros de forma muy conservadora sin tocar su esmalte dental ni necesidad de enviar nada al laboratorio dental que encarecería mucho el tratamiento.

Rejuvenecimiento bucal

Con el paso del tiempo los dientes pierden brillo y luminosidad y se desgastan dando como resultado una sonrisa apagada y con aspecto envejecido. En Clínica Bajo disponemos de técnicas para hacerle recuperar esa sonrisa juvenil.

Para recuperar el tono luminoso disponemos de un sistema de blanqueamiento dental número uno en el mundo: Sistema blanqueador profesional ZOOM. El peróxido de hidrógeno es el ingrediente activo de dicho sistema y se ha utilizado de manera segura y eficaz durante años. En solo 45 minutos sus dientes serán sensiblemente más blancos.

Para restablecer el borde desgastado de los dientes utilizamos técnicas adhesivas y sin tener que casi tocar el diente recuperamos ese aspecto juvenil de la sonrisa que perdemos al irse desgastando los bordes incisiales.

Disponemos también de microinstrumentos y con la ayuda de un microscopio realizamos desinfecciones de encías para evitar pérdidas de hueso y recuperar ese tono rosado de los tejidos blandos que también dan un aspecto poco saludable a la sonrisa.

Prótesis dentales

Una prótesis dental es un elemento que se coloca en la boca del paciente sobre el diente o sobre el implante dental previamente colocado. Esto nos ayuda a restaurar la anatomía, tanto en estética como en funciones, de un diente o varias piezas dentales.

El objetivo es la recuperación funcional y la reposición de las piezas dentales que no pueden ser tratados de manera conservadora.

Existen varios tipos de prótesis dentales:

>Prótesis fijas sobre dientes

Existen varios tipos de prótesis fijas sobre dientes naturales, que pueden ser carillas, coronas o puentes. A diferencia de las carillas, las coronas son de recubrimiento total del diente y también se hace con materiales cerámicos.

Los puentes, por su parte, se utilizan para sustituir algún diente perdido, apoyándose en los dientes adyacentes, aunque es una técnica que cada vez se utiliza menos, siendo los implantes dentales la solución ideal en estos casos.

>Prótesis fijas sobre implantes

Es la solución más cómoda, eficaz y práctica para el paciente con implantes dentales. Con este tipo de prótesis recuperamos la función masticatoria, fonadora y podremos volver a lucir una sonrisa perfecta.

Existen prótesis fijas tanto para arcadas completas que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Para colocarlas, el prostodoncista deberá realizar varias pruebas en la boca del paciente, para asegurarse de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos.

Las prótesis sobre implantes permiten recuperar la función masticatoria y estética, ayudando al paciente, además, a recuperar la autoestima.

>Prótesis removibles

Son aquellas que el paciente las puede extraer y volver a poner en cualquier momento. Suelen apoyarse sobre las encías, la mucosa o los dientes de alrededor y en la actualidad cada vez menos se utiliza menos ya que las prótesis fijas suele ser la mejor solución en la mayoría de los casos.