En Clínica Bajo tenemos a tu disposición múltiples tratamientos para mejorar la salud e, incluso, la estética de tu boca. Como bien sabéis, trabajamos con la última tecnología del mercado y nuestros profesionales determinan el tratamiento que más se adapta a las necesidades de los pacientes. Sin embargo, hay algo que solo vosotros podéis cambiar: los hábitos dañinos como el tabaco.

El tabaco es una de las mayores amenazas de la salud pública a nivel mundial. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año mueren más de 7 millones de personas por esta razón, de los cuales, 6 millones se consideran fumadores directos y un millón fumadores pasivos.

En términos generales, todos conocemos las consecuencias que tiene el tabaco para nuestra salud, pero hoy en Clínica Bajo queremos dar un paso más allá y hablar sobre los efectos directos que tiene el tabaquismo en nuestra salud bucodental y, por supuesto también, en la estética de nuestra sonrisa.

Los efectos del tabaco en nuestra boca

Enfermedad periodontal. La mayoría de casos de enfermedades periodontales están relacionadas con el tabaco. Y es que la nicotina y el alquitrán dañan la encía en profundidad, afectando así a la inflamación de las mismas y, lo que es peor, a la sujeción de nuestros dientes.

Halitosis. Hay que tener en cuenta que el humo del tabaco produce sequedad en la boca y disminución de la saliva (cuya principal función es la de limpiar las bacterias de la boca). Por lo tanto, es habitual que aparezca el mal aliento.

Dientes amarillos. En la parte estética, los efectos del tabaco son muy rápidos e implacables. Los dientes se tornan a un color mucho más amarillo que no solo afecta a las piezas naturales, también a las carillas.

Retraso en la curación de heridas. La proliferación de bacterias debida a la insuficiencia de saliva también afecta a la cicatrización, puesto que de este modo es mucho más difícil llevarla a cabo.

Es fundamental conocer las consecuencias que tiene el tabaco para nuestra boca para así poder tomar cartas en el asunto. En Clínica Bajo podemos ofrecerte un seguimiento exhaustivo de tu boca para evitar el desarrollo de enfermedades y disminuir los efectos en la apariencia de nuestra boca.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.