No es ningún secreto que los frutos secos, en general, nos aportan muchos nutrientes. Están incluidos en una dieta variada y equilibrada, sobre todo algunos específicos como pueden ser las almendras y las nueces. Pues bien, hoy precisamente vamos a hablar de lo beneficioso que resulta el aceite de almendras para la salud y todo lo relacionado con la estética.

El aceite de almendras es muy rico en ácidos grasos y vitaminas, lo que resulta ideal para la piel y el cabello. Utilizarlo en nuestra rutina diaria de belleza puede tener múltiples beneficios a corto y largo plazo, veamos algunos ejemplos.

¿De qué manera nos puede beneficiar el aceite de almendras?

Este aceite es rico en omega 3, omega 9, vitamina A, B, C, D y E, lo que supone una significativa ayuda al mantenimiento de nuestra piel. Por un lado, nos ayuda a hidratar, lo que hace que la piel se vea más tersa y radiante, suaviza la piel y alivia las estrías. 

Se trata de un producto con propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a tratar ciertas irritaciones o dermatitis, e incluso controlar el acné. 

También tiene beneficios para el cabello o las uñas. Por un lado, proporciona brillo y suavidad al cabello, controlando su caída y protegiendo el cuero cabelludo. Es un aliado para evitar la caspa o la dermatitis seborreica. Por otro lado, puede ser beneficioso para hidratar en profundidad  tanto las uñas como las cutículas.

Hoy en día, el aceite de almendras se puede encontrar en muchos formatos para aplicar en diferentes partes del cuerpo, lo que sí es importante es adquirir un producto de calidad para que el efecto sea el esperado. En Clínica Bajo consideramos que es un buen complemento a nuestros tratamientos de medicina estética para nutrir en el día a día la piel, cabello y uñas.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.