El ácido hialurónico es un carbohidrato, más concretamente un mucopolisacárido, que el organismo produce de manera natural. Su consistencia, viscosidad y su facilidad para absorber el agua y la humedad lo convierten en un compuesto con multitud de propiedades para la piel. Puede ser descrito como un “hidratante natural”.

 

Efectos del ácido hialurónico en la piel

 

La piel es una de las partes del organismo en la que más cantidad de esta sustancia encontramos. Alrededor del 50% del ácido hialurónico que contiene nuestro cuerpo se encuentra en la piel, a lo largo de todas las capas cutáneas, profundas y superficiales.

Las pieles jóvenes, sonrosadas y con aspecto saludable suelen contener una gran cantidad de ácido hialurónico.

Gracias al colágeno, nuestra piel se muestra elástica y firme, y gracias a las moléculas de hialuronato, este colágeno puede hidratarse y mantiene la elasticidad. Cuando estos dos componentes no están presentes, la piel estirada no puede recuperar su aspecto habitual, lo que ppovoca la aparición de arrugas y flacidez.

 

Beneficios del ácido hialurónico en los labios

 

Tanto el ácido hialurónico como el colágeno se encuentran en gran porcentaje en los labios, aportando volumen y dando ese aspecto de labios gruesos. Gracias al ácido hialurónico, se favorece la hidratación y la creación de estructura carnosa.

 

Inyecciones de ácido hialurónico para un rostro perfecto

 

En el ámbito de la Medicina Estética, sus aplicaciones más destacadas son el relleno de los surcos nasogenianos, líneas de marioneta y de áreas deprimidas debido a la edad o el adelgazamiento. También es muy utilizado para realzar los pómulos o hidratar y rellenar los labios. Tras una sola sesión, los resultados son sorprendentes y se da una mejora considerable de contorno facial.

Sus beneficios son múltiples:

  • Hidrata la piel y mejora la absorción de líquidos de las células
  • Incentiva la producción de colágeno
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Proporciona volumen y es la estructura perfecta para llevar a cabo rellenos faciales con resultados muy naturales

 

Si deseas mejorar el aspecto de tu rostro gracias al ácido hialurónico, en nuestra Clínica Bajo de Medicina Estética en los Cristianos (Arona) poseemos gran experiencia con esta técnica. Infórmate ya sin compromiso, ¡estaremos encantados de atenderte!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.