Los tratamientos estéticos son ahora mucho más accesibles que antes y eso ha incrementado el número de personas que recurren a diversos tratamientos para mejorar algún aspecto de su cuerpo. En cuanto a la estética dental, existen muchas opciones pero seguramente el tratamiento más conocido y utilizado es el blanqueamiento, que se utiliza para tener unos dientes más blancos y una sonrisa más luminosa. Pero, ¿qué pasa cuando el blanco de los dientes nos obsesiona? ¿Y cuándo nos pasamos con el tono? Posiblemente estemos hablando de blancorexia.

Blancorexia se denomina a esa obsesión por tener cada vez los dientes más blancos. Se pierde el sentido de la realidad y se aplican colores que nada tienen que ver con el blanco natural. No obstante, más allá de los resultados estéticos, la blancorexia también puede tener efectos negativos en nuestra salud.

¿Cómo puede afectarnos la blancorexia?

Un buen profesional siempre va a recomendar un tono blanco que resulte natural, que vaya en concordancia con el rostro y, sobre todo, que no destaque por su artificialidad. No obstante, lamentablemente también encontramos mala praxis en algunos centros, que suelen incentivar estas relaciones tóxicas con nuestro físico y nada saludables.

Por otra parte, vemos que han proliferado los tratamientos caseros, los cuales son abrasivos y pueden provocar graves daños en dientes y encías, como por ejemplo los cepillados con bicarbonato de sodio. También encontramos tratamientos de blanqueamiento dental que se vende por la red, los cuáles no tienen ninguna garantía y que suelen contener sustancias como melamina o cloro, perjudiciales para la salud bucodental.

Por último, si accedemos a tratamientos seguros, ya sea en un centro especializado o en una farmacia, es fundamental no abusar de ellos. Pues aunque el tratamiento sea seguro, si lo utilizamos con demasiada frecuencia, tiene efectos negativos.

En Clínica Bajo te recomendamos acudir siempre a un profesional que te aconseje cómo conseguir una sonrisa más blanca y natural sin poner en riesgo tu salud bucodental.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.