Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la higiene bucal es fundamental para nuestra salud. Tener buenos hábitos al respecto es importante para prevenir y mantener una boca sana e incluso estéticamente bonita. Por ello, el cepillado de niños es un eslabón clave en su futuro.

Está demostrado que la mayoría de hábitos saludables que tenemos los adultos han sido adquiridos desde la infancia. En lo que los hábitos de higiene personal respecta, esto cobra aún mayor relevancia, por lo que es fundamental dedicarle tiempo a los pequeños de la casa para motivarles a realizar este cepillado asiduamente.

Evidentemente, no solo tenemos que esforzarnos porque los pequeños tomen un hábito saludable, sino que el cepillado de niños es importante para prevenir enfermedades y mantener una boca sana y saludable desde el primer momento. En cualquier caso, en Clínica Bajo queremos darte algunos consejos básico para el cepillado  de niños.

Cepillado de niños, ¿cómo debemos hacerlo?

Un cepillado eficaz. Para ello escogeremos un cepillo blando, especial para niños, y cepillaremos con cuidado y suavidad los dientes. Aunque sean los de leche, es importante hacerlo tres veces al día.

Aprovecha momentos en los que el niño esté de buen humor. Si el cepillado lo hacemos en algún momento en el que el niño esté cansado o de mal humor, lo hará sin ganas y no adquirirá el hábito.

No lo relaciones con castigos. En relación al punto anterior, también cabe añadir que es importante que este hábito no se asocie nunca a castigos, amenazas, etc. De este modo solo conseguiremos que el niño odie el cepillado dental.

Hazlo atractivo para el pequeño. Hay muchas herramientas que podemos utilizar para seducirlo a cepillarse los dientes. Por ejemplo, puede elegir su cepillo o la pasta o incluso podemos incluir algún tipo de juego con cada cepillado.

No te olvides de la revisión. Tener la supervisión de un equipo de profesionales, como el de Clínica Bajo, es fundamental para prevenir y asegurarnos de que la salud bucal de nuestros hijos es la adecuada.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.