En Clínica Bajo siempre resaltamos que la alimentación es una de las herramientas fundamentales para mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye también aspectos estéticos, por ejemplo el cuidado de nuestra piel. Incluir fruta y verdura en nuestra alimentación diaria nos aporta grandes beneficios como nutrientes y vitaminas necesarias para que, entre otras muchas cosas, nuestra piel tenga más vitalidad.

Sin embargo, en el momento de comer fruta a diario nos encontramos con algunos mitos que han sobrevivido a lo largo de los años y que, por desgracia, afecta en la alimentación de muchas personas. Hoy queremos desmitificar esas afirmaciones y conocer verdaderamente cuál es el efecto que hace la fruta en nuestro cuerpo

Comer fruta a diario es saludable y necesario

¿Comer fruta engorda? ¿Es malo comerla por la noche? ¿Se debe ingerir como postre o, por el contrario, es perjudicial? Seguro que en más de una ocasión te has hecho estas preguntas y hoy vamos a despejar todas las dudas.

Lo primero que hay que resaltar es que la fruta es un alimento fresco rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, lo cuál es muy beneficioso para nuestra salud. Este alimento contiene fructosa, que es, para entendernos, azúcar natural, nada que ver con el azúcar refinada. La fructosa tiene un efecto mucho más lento en sangre porque se acompaña de la fibra presente en la pieza, sin embargo, la refinada va directamente al torrente sanguíneo, creando picos de insulina. Es decir, el cuerpo asimila la fructosa de manera completamente distinta a otros azúcares refinados y añadidos.

Comer fruta por la noche o por la mañana es indiferente. Esa creencia de que si lo hacemos por la noche tiene el efecto de engordar es completamente falso. Debemos tener en cuenta que hablamos de un alimentos de muy bajas calorías y que aporta muchísimos nutrientes que hemos mencionado anteriormente, por lo que es un buen alimento para comer a cualquier hora.

Ahora bien, como todo, hay que tomarlo en las cantidades recomendadas, si nuestro único alimento durante el día es la fruta no estaremos teniendo una dieta equilibrada aunque el protagonista de la misma sea un producto saludable. Si queremos llevar a cabo una dieta para bajar de peso, la mejor opción siempre será acudir a un profesional que nos pueda guiar con una alimentación adaptada a nuestras circunstancias y necesidades.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.