El invierno y las bajas temperaturas afectan a nuestro cuerpo en general y a nuestra piel en particular. No hay que olvidar que es la parte que más se expone a los efectos climáticos, tanto en verano como en invierno.

En Clínica Bajo llevamos muchos años mimando tu piel, por eso contamos con los mejores tratamientos para hidratarla y devolverle ese aspecto terso y joven que tanto deseamos. Sin embargo hoy queremos añadir algunos consejos que podemos aplicar en nuestro día a día y que nos servirán para proteger la piel durante el invierno.

Protege tu piel en invierno

Durante esta época del año, con las bajas temperaturas, es normal sentir tirantez, sequedad en la piel o incluso algunas rojeces. Y es que el frío nos afecta de manera especial y debemos protegernos de él para evitar que la piel se desgaste más de lo debido.

¿Qué podemos hacer?

Hidratar la piel a diario e incluso varias veces en el día, sobre todo aquellas personas que tengan algún tipo de dermatosis.

Evita productos agresivos, por ejemplo jabones del cuerpo o de la cara. Apuesta siempre por productos debidamente testados y con una garantía de calidad. Ya que este momento que estamos viviendo tenemos que estar constantemente lavándonos las manos, asegúrate de que lo haces con el producto adecuado.

Cuidar los labios es muy importante en esta época del año, por ello debemos hidratarlos constantemente y protegerlos del sol.

Abrígate y protégete del frío. Esto, además de por la propia salud de nuestro organismo, debemos hacerlo por la piel y su protección. Además, debemos evitar también los cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede provocar los capilares dilatados.

Tener en cuenta estos pequeños consejos nos ayudarán a mantener la piel mucho más cuidada durante el invierno. No obstante, siempre podemos aplicar algún tratamiento de refuerzo para que termines el año con un aspecto radiante. Ven a Clínica Bajo, en el sur de Tenerife, y evaluaremos tu caso en concreto. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.