Como siempre decimos, la prevención es fundamental para la salud bucodental. En nuestra mano está cuidar nuestra boca y evitar ciertas enfermedades que no solo estropeen la estética de nuestra sonrisa, sino que además pueden suponer un auténtico problema para nuestra salud. En Clínica Dental siempre os damos los mejores consejos para mantener la boca sana y bonita, pero lo más importante es llevarlos a cabo.

En nuestro blog hemos hablado de las diferentes enfermedades bucales que podemos sufrir, de las técnicas de cepillado más adecuadas, de la rutina de higiene que debemos tener, y un largo etcétera. Hoy queremos dedicar estas líneas a hacer una recopilación de los consejos más útiles a la hora de mantener nuestra boca saludable.

Consejos básicos para mantener una boca saludable

1. Mantener una buena higiene y cepillarse los dientes 3 veces al día.

2. Utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

3. Hacer un enjuague bucal al menos una vez al día.

4. Cepillarnos la lengua, ahí también se acumulan bacterias que pueden dañarnos.

5. Visitar al dentista al menos una vez al año.

6. Eliminar los hábitos que estropeen nuestra sonrisa y pueden afectar a nuestra salud (tomar mucho café, mancha los dientes, té negro, fumar, beber bebidas alcóholicas…)

7. Evitar las comidas y bebidas azucaradas.

8. Cambia tu cepillo cada 3 meses.

9. Hazte una limpieza bucal profesional al menos una vez al año.

10. Evita los remedios caseros para blanquear los dientes o solventar enfermedades bucales.

Nuestra higiene personal sumada a buenos hábitos diarios conseguirán que nuestra boca se mantenga sana y bonita por mucho más tiempo. Solo tienes que seguir estos consejos y, ante cualquier duda, acudir a nuestras instalaciones en el sur de Tenerife para que podamos estudiar tu caso detenidamente. ¡Te esperamos en Clínica Dental Bajo!

 

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.