El uso de ortodoncia no solo es por una cuestión estética, muchas veces es recomendado el uso de aparato por una cuestión de salud. Sea cual sea tu caso, mientras utilizamos brackets debemos seguir algunas pautas para cuidar la sonrisa.

Esta ortodoncia puede resultar un poco molesta al principio. Al fin y al cabo debemos acostumbrarnos a un nuevo elemento en nuestra boca, por lo que ajustar nuestros hábitos a él es importante. Desde Clínica Dental Bajo queremos darte algunos consejos para que, mientras utilices este tipo de aparato, mantengas una sonrisa bonita.

¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra sonrisa con brackets?

1. Higiene exhaustiva

Si normalmente debemos tener mucho cuidado con la higiene bucodental, cuando llevamos aparato mucho más. Generalmente, una persona sin brackets debe cepillarse los dientes durante 2 minutos, pues bien, si llevas aparato el tiempo deberá estar comprendido entre los 3 y 5 minutos.

Los brackets provocan la acumulación de restos de comida entre ellos, por lo que no sólo debemos limpiarnos la boca exhaustivamente sino que, además, debemos hacer con un cepillo especial.

2. Vigilar la alimentación

Los brackets son seguros, pero nadie está libre de que alguno se despegue o se rompa. Para evitarlo, sólo debemos tener cuidado con las cosas que consumimos. Generalmente agradeceremos eludir alimentos que sean muy duros o pegajosos, como por ejemplo turrones blandos o picas con cáscara.

3. Seguir las pautas de tu dentista

El objetivo de usar aparato es conseguir una sonrisa perfecta, por ello hay que ser constantes. Utiliza los elásticos tal y como te han enseñado y no faltes a las consultas estipuladas.

Verás cómo con estos cuidados el uso de brackets será muy llevadero. Acércate a la Clínica Dental Bajo para recibir toda la información y asesoramiento profesional que necesites. Nos preocupamos por la salud de tu boca y estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.