Con la llegada del verano y las altas temperaturas, aumenta la exposición al sol. Acudimos con mucha más frecuencia a la playa o piscina y nos pasamos horas tomando el sol directa o indirectamente. No solo eso, sino que, además, en nuestro día a día el sol también nos afecta de una manera diferente. Cuidar nuestra piel y protegernos del sol no solo es una cuestión estética, sobre todo es una cuestión de salud. Por ello, es fundamental preparar nuestra piel para el sol.

Además de tomar algunas precauciones cuando llega el verano, es fundamental, en los meses previos, preparar nuestra piel para el sol. Con ello, no solo conseguiremos un bronceado uniforme y más bonito, sino que nos cuidaremos en salud.

5 consejos fundamentales para preparar nuestra piel para el sol

1. Exfolia. Un buen tratamiento exfoliante nos ayudará a limpiar impurezas y eliminar las pieles muertas. Hacernos ese tratamiento antes de tomar el sol nos ayudará a conseguir un mejor bronceado.

2. Hidrata. Esto es importante en cualquier época del año, pero más aún en verano. No solo nos referimos a utilizar crema hidratante de cuerpo y cara a diario, sino también a beber mucha agua. Si nuestra piel no está lo suficientemente hidratada, los efectos del sol pueden ser mucho peores.

3. Toma el sol progresivamente. Es importante ir adaptando nuestra piel a la exposición del sol, por lo que debemos hacerlo de forma gradual y progresiva. Comienza por tomar el sol durante ratos cortos, utilizando mucha protección solar, así evitaremos males mayores. Además, es importante que durante todo el verano evites las horas centrales del día, desde las 12.00 hasta las 16.00 de la tarde.

4. Protección solar. Hay diferentes tipos de cremas solares dependiendo de la piel que tengamos. Si tenemos un tono de piel muy blanco debemos utilizar al menos un factor de protección 50, sobre todo los primeros días.

5. Aliméntate saludablemente. Hay alimentos que ayudan a nuestro bronceado, y básicamente son los que contienen carotenos. Aquellos de color rojo, naranja o marrones suelen ser este tipo de alimentos.

Si además quieres tener una preparación extra, no dudes en visitar nuestra consulta Clínica Estética Bajo, donde te recomendaremos algunos tratamientos para preparar nuestra piel para el sol.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.