Especialmente en verano insisitimos mucho sobre la importancia que tiene la crema solar para nuestra piel. Cada vez conocemos más casos de cáncer de piel producimos por los efectos negativos del sol, por lo que nos parece impensable no protegernos lo suficiente durante las estaciones más calurosas. Pero, ¿y la crema solar en invierno? ¿No es necesaria? ¿Qué riesgos corremos?

Aunque es cierto que hay lugares del mundo en los que en invierno la magnitud de la radiación solar no es muy significativa, también es verdad que se recomienda la protección solar durante todo el año, especialmente si realizamos algunos deportes de invierno (que se realizan en lugares de altitud elevada). Hoy en Clínica Estética Bajo queremos hablar más sobre la importancia de la crema solar en invierno, ¡sigue leyendo!

No debemos olvidarnos la crema solar en invierno

Por un lado, como decimos, en invierno podemos tener menos riesgo de radiación, sin embargo cada vez está más comprobado que los rayos del sol pueden ser igual de nocivos. Protegernos de la exposición solar es importante durante todo el año, por lo que utilizar la crema solar también en los meses fríos nos puede ayudar a prevenir y, además, a mejorar nuestra piel y prepararla para los meses más duros en cuanto al sol.

Si practicamos actividades deportivas como el esquí, o el montañismo, la crema solar no debe faltar en nuestro equipamiento, pues en estos casos tendremos una exposición alta.

En cualquier caso, hay otro motivo adicional para utilizar la crema solar en invierno, y es la puramente estética. El sol del invierno también influye en nuestra piel provocando su envejecimiento precoz. Proteger nuestra piel a diario es una manera de mantener un rostro joven.

Desde Clínica Estética Bajo te recomendamos utilizar crema solar los 365 días del año para así mantener una piel sana y joven.

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.