Tener los dientes blancos es deseo de todos y para ello, una correcta higiene dental es fundamental, así como tener buenos hábitos. Sin embargo, lo que comemos, por mucho que nos cepillemos los dientes, puede afectar a su color. Y es que hay muchos alimentos que manchan la dentadura.

La composición de la comida y bebida que ingerimos puede romper la estética de nuestra boca al provocar que el blanco de los dientes se torne a un amarillo. En este sentido, las bebidas ocasionan más daño, ya que solemos tomar más cantidad y, además, por su estado líquido calan en los poros del esmalte.

Evidentemente la solución no tiene que ser eliminar por completo el consumo de esos alimentos que manchan los dientes, pero sí ser consecuentes e intentar, al menos, moderar su ingesta. Además, al ser consciente de cuáles son los productos a los que nos referimos, siempre se pueden tomar medidas como un buen cepillado o enjuague bucal.

6 alimentos que manchan los dientes

1. El vino. El tinto es el más dañino, aunque el blanco también nos afecta. La acidez, la presencia de taninos y cromógenos nos perjudica considerablemente.

2. El café. Posiblemente el que más afecta a la coloración por ser también el que más consumimos habitualmente.

3. Refrescos y bebidas azucaradas y energéticas. Por el alto contenido en azúcar, estas bebidas son un auténtico enemigo de los dientes, ya que además de mancharlos producen caries.

4. Frutas y verduras de color intenso. Arándanos, moras, cerezas o la remolacha son algunos ejemplos de frutas y verduras que nos pueden manchar los dientes. El pigmento natural de estos alimentos se adhiere al diente y provocando la mancha.

5. Té. Sobre todo el té negro consigue darle un toque amarillento a nuestros dientes por la cantidad de taninos que tiene esta bebida.

6. Salsa de soja o vinagre de Módena. Por su composición, estos alimentos también cambian el color a nuestros dientes.

Moderando el consumo de estos alimentos podremos prolongar el blanco de nuestros dientes. Si quieres, además intensificar el color o recuperar tu blanco natural, puedes visitarnos en Clínica Dental Bajo, donde te ofreceremos los mejores tratamientos con éxito garantizado.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.