En Clínica Bajo siempre insistimos en la importancia de cuidar nuestra piel durante todo el año, pues está constantemente expuesta a los agentes externos. Sin embargo, sí que es cierto que durante el verano debemos aumentar los cuidados de la piel, puesto que el sol y el calor pueden resultar perjudiciales.

Es fundamental, además, acompañar esos cuidados con una hidratación suficiente, ingiriendo al menos dos litros de agua al día, y siguiendo una dieta saludable y equilibrada. 

¿Cuáles son los cuidados de la piel que debemos tener en cuenta durante el verano?

Hidratación a diario. Además de beber suficiente agua durante el día es importante utilizar cremas hidratantes para así reforzar nuestra piel. El sol y el calor afectan a la sequedad de la piel de manera directa, por lo que hidratarnos después de cada ducha es imprescindible en esta estación del año.

Protección solar. Lejos de lo que se suele pensar, la protección solar no solo es necesaria cuando vamos a la playa o piscina. Durante el verano debemos protegernos de los rayos del sol incluso cuando damos un paseo. 

Evita la exposición en horas centrales. Desde las 12:00 hasta las 16:00 horas los rayos del sol son más nocivos e inciden con fuerza en nuestra piel. Lo ideal es evitar la exposición durante esas horas.

Tratamientos profesionales. En Clínica Bajo contamos con muchos tratamientos tanto para preparar la piel de cara a las vacaciones como para su regeneración a la vuelta de las mismas. Hablamos de tratamientos profesionales que nos ayudarán a conservar una piel fresca y joven durante estos meses de verano. Puedes saber más acerca de los tratamientos que tenemos disponibles, así como de nuestra trayectoria profesional visitando nuestra página web. Te esperamos en el sur de Tenerife para asesorarte con las mejores soluciones para ti.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.