Cuidar nuestra piel no solo es una cuestión estética, sin duda también se trata de una necesidad saludable. Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de los cuidados que debe tener la mujer con la piel; algunos consejos y tratamientos específicos para ellas. Pues bien, la piel masculina no es menos importante ni está libre de necesitar cuidados y tratamientos.

La piel de los hombres tiene unas características y propiedades singulares a las cuales debemos adaptar el cuidado y los tratamientos. Es fundamental contar con el diagnóstico de profesionales de medicina estética para saber qué tratamientos aplicar en cada caso concreto. Pero, a grandes rasgos, encontramos algunas diferencias fundamentales entre la piel masculina de la femenina.

Propiedades de la piel masculina:

Las consecuencias del afeitado. Hay que tener en cuenta no solo las características de la piel, sino también nuestros hábitos. Los hombres, al afeitarse constantemente, sufren una agresión extra y puede producir lesiones.

Las glándulas sebáceas. La piel masculina cuenta con mayor número y actividad de estas glándulas que las mujeres. Esto genera más brillo en la piel aunque también puede resultar en efectos del acné más duraderos y mayor cantidad de grasa en la piel.

Dermis más gruesa. Se calcula que la dermis de la piel de los hombres es un 20% más gruesa y firme que el de las mujeres. Esto favorece el retraso de aparición de arrugas o flacidez.

Fuerza muscular. Los hombres tienen mayor fuerza muscular que las mujeres y esto provoca que la arruga, una vez que aparece, se marque más en ellos que en ellas.

Por todo ello es importante tratar la piel con determinados productos. Hidratar la piel, exfoliar, hacer limpiezas, etc. nos ayudará a mantener la piel en mejor estado, pero no siempre pueden utilizarse los mismo productos para la piel masculina que para la piel femenina.

En Clínica Estética Bajo; contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado en la medicina estética que puede darte los mejores consejos y tratamientos para tu tipo de piel. No dudes en contactar con nosotros y visitarnos.

 

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.