Tener una piel sana y bonita requiere de unos cuidados diarios que si bien es cierto no nos tienen por qué ocupar mucho tiempo, si es fundamental que les presentemos la atención y el mimo suficiente.

La piel está constantemente expuesta a factores externos que la van debilitando con el paso del tiempo. Además, pueden afectar otras circunstancias como nuestros hábitos alimentarios, el tabaco o el alcohol. En Clínica Bajo somos especialistas de la medicina estética y por ello vamos a recomendarte qué cuidados son los imprescindibles para cuidar tu piel a diario.

Los cuidados del día a día que necesita tu piel

La reparación nocturna. Durante la noche, las células de nuestra piel se reparan y regeneran. Para conseguir un trabajo óptimo, nosotros debemos limpiar bien nuestro rostro con una crema limpiadora y además tonificar e hidratar. Estos tres pasos nos ayudarán a que la reparación sea más efectiva.

Exfoliación. Aunque esto no es necesario hacerlo a diario, la exfoliación nos va a ayudar a limpiar y permear la piel en profundidad, eliminando todas las células muertas. En general, se recomienda que sea un cuidado para llevarse a cabo dos veces en semana, aunque puede depender de cada caso en concreto.

Mascarilla. Podemos aplicarla después de la exfoliación y será una manera muy eficaz de obtener una hidratación extra. Además, nos ayudará a mantener la uniformidad de la melanina y el nivel de elasticidad.

Protección solar. Sea verano o invierno es fundamental proteger nuestra piel del sol, pues es la primera causa de envejecimiento prematuro, además de otras muchas enfermedades graves.

No olvides que, además de los cuidados diarios para la piel, en Clínica Bajo contamos con los últimos tratamientos para lograr un resultado natural y efectivo. Consúltanos sin compromiso en nuestra clínica en el sur de Tenerife. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.