Puedes cuidar tus dientes por Navidad y mantener tu higiene dental.

Puedes empezar por elegir opciones más adecuadas a la hora de consumir dulces. Una excelente alternativa es el chocolate negro o los dulces con alto porcentaje de cacao. Optar por dulces que sean blandos, que en todas las casas hay historias de dientes partidos por morder turrón del duro o alguna peladilla. Y evitar esas frutas escarchadas pegajosas que se incrustan en nuestros dientes y luego no sabemos cómo despegar.

En esta época es habitual compartir largas sobremesas, cantar, brindar… Son días de excesos, de saltarnos la rutina, incluso la de nuestra higiene dental.

Al aumentar las ingestas y las digestiones pesadas, colaboramos también a que aumenten las posibilidades de generar caries. No podemos bajar tanto la guardia, una cosa es coger unos kilillos y otra perder nuestra dentadura.

En estas fechas el azúcar entra por la puerta grande. Polvorones, turrones, truchas, rosquetes… no hay plato que no lleve un toque de dulzor. El azúcar es uno de los enemigos por excelencia de nuestros dientes. Desde pequeños nos han enseñado que ni podemos abusar ni podemos dejar nuestros dientes sin cepillar después de consumirla.  

Otro escondite de azúcares es la bebida que acompaña nuestros excesos navideños. Desde el cava al vino blanco, los licores y el resto de destilados. Por no hablar de los refrescos y sus combinaciones con ron, ginebra y similares. Si puedes opta siempre por un refresco light o sin azúcar. Aunque, siempre, el mejor remedio es consumir alcohol con moderación.

Si te encanta el vino, opta por el tinto, es menos agresivo para el esmalte y la raíz dental.

Aparte del peligro de caries no debemos olvidar los riesgos de fractura. Morder solo lo que está dentro de nuestras posibilidades. Turrón del duro, peladillas, la figurita del roscón… morder con calma y con precaución. Más aún si tenemos algún tipo de ortodoncia, retenedores o implantes.

No descuides tu higiene dental y sigue manteniendo tu rutina de limpieza de los dientes habitual, por lo que no olvides llevar contigo un cepillo de dientes.

En cuanto a las bebidas carbonatadas, son mejores las light o sin azúcar.

No descuides tu higiene dental, lleva contigo un cepillo y pasta de dientes.

No estar en casa no es excusa, evita que pase mucho tiempo entre comida y cepillado.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.