Tener los dientes amarillos es uno de los principales problemas estéticos bucales. De hecho, son muchos los tratamientos que van encauzados a conseguir un blanco natural en la sonrisa, que transmite juventud y limpieza.

Dependiendo de la persona se puede apreciar un color más amarillento en los dientes, aunque esto no siempre depende de la limpieza bucodental. En Clínica Bajo contamos con muchos tratamientos para lograr recuperar el blanco natural de la sonrisa, pero siempre debemos conocer la causa del color amarillo. ¿Y cuáles pueden ser sus causas?

Causas por las que podemos tener los dientes amarillos

Genética. Cada persona tiene un color de dientes distinto, y este puede ser un poco más amarillo o blanco dependiendo de la carga genética.

El paso del tiempo. El color amarillento también puede deberse al paso del tiempo. La vejez provoca el desgaste del esmalte, que es transparente, pero deja expuesta la dentina que puede tener un color más amarillo o gris.

Higiene. Cuando no hay una buena higiene bucodental se puede perder el color blanco de los dientes. La acumulación de restos de comida provocan la aparición de placa y manchas.

Hábitos. Hay alimentos que nos van tiñendo los dientes con el paso del tiempo, como por ejemplo el té negro, el vino tinto, el café, la soja, el curry, el kétchup, etc. Además, otros hábitos como el tabaco pueden influir considerablemente.

Medicamentos. Existen algunos medicamentos que dañan el esmalte de dientes, como los antiestamínicos o los antidepresivos.

En Clínica Bajo podemos ofrecerte diferentes tratamientos para combatir los dientes amarillos. Dependiendo de cada caso, podremos llevar a cabo un tratamiento u otro, aunque el primer paso será detener, en caso de que se pueda, la causa principal.