Una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación y gracias a todos los tratamientos de estética dental existentes en la actualidad, es muy sencillo lucir unos dientes perfectos.

Uno de los tratamientos más demandados es el blanqueamiento dental, que permite mejorar varios tonos el color de los dientes. En unos pocos minutos el paciente consigue una sonrisa deslumbrante de una manera segura y sencilla. No obstante, muchos pacientes tienen todavía dudas acerca de la eficacia de este tratamiento y del efecto que produce en los dientes.

Desde nuestra clínica dental Bajo en Arona, respondemos las preguntas más frecuentes:

 

¿Quién puede realizarse un blanqueamiento dental?

El tratamiento no es recomendable en menores de 16 años o para para pacientes que sufren periodontitis, caries abiertas o han sido intervenidos recientemente de una cirugía oral. Asimismo, tampoco está aconsejado para las mujeres embarazadas. Exceptuando algunos casos puntuales como los nombrados, cualquier persona podría ser candidata para un tratamiento de blanqueamiento dental.

 

¿El tratamiento daña el esmalte?

Es la creencia más extendida. Nada más lejos de la realidad: gracias a los avances en Odontología, los tratamientos de blanqueamiento se han vuelto cada vez menos invasivos y en ningún caso dañan el esmalte dental.

 

¿El blanqueamiento es eficaz para eliminar todos los tipos de manchas?

El resultado del blanqueamiento dependerá en gran medida del aspecto del tono inicial de los dientes del paciente. Como norma general, con los tonos amarillentos conseguiremos mejores resultados que los grisáceos.

Cuando se trata de eliminar manchas intensas, es recomendable que el dentista realice una valoración previa, ya que cabe la posibilidad de que no se alcancen los resultados esperados. Además, cuando las manchas han sido causadas por ciertos medicamentos o tetraciclinas, suele ser habitual recomendar otro tipo de tratamiento estético como las carillas dentales, ya que el blanqueamiento dental no asegura unos buenos resultados.

 

¿Cuánto duran los efectos?

El blanqueamiento no desaparece como tal: sus efectos se van desvaneciendo como consecuencia del envejecimiento de los dientes. Su deterioro dependerá de las características particulares de los dientes de cada paciente, pero también de su estilo de vida. Fumar, consumir café o vino de forma habitual, así como alimentos con un alto índice de colorante, pueden provocar que se acorte el efecto.

 

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental, en nuestra Clínica Dental ofrecemos un tratamiento altamente eficaz y en tan solo 60 minutos. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.