Nuestro estilo de vida se ve reflejado en nuestro aspecto físico, concretamente en nuestra piel. Nuestra alimentación, nuestros hábitos o el estrés dejan su huella en nuestro cuerpo, saberlo identificar es fundamental para nuestra salud, pero también para nuestro bienestar. En Clínica Estética Bajo, donde somos expertos en el cuidado de la piel con diferentes tratamientos de medicina estética, siempre recomendamos unos hábitos de vida saludables, hacer ejercicio, evitar el alcohol y el tabaco… Pero también es importante evitar el estrés.

El estrés tiene un efecto en nuestro cuerpo mucho mayor de lo que podemos imaginar. Si bien es cierto que no causa enfermedades específicas, si que se traduce en ciertos síntomas que nos afectan estéticamente. Para evitarlo es fundamental combatir el problema de raíz, disminuyendo el estrés pero también cuidándonos la piel con dedicación.

¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel? ¿Qué tratamientos te recomendamos en Clínica Estética Bajo?

Son muchas las afecciones que podemos sufrir en la piel debido al estrés, esto se debe a que el estrés favorece la inflamación de la piel, irritándola y también convirtiéndola más vulverable frente a los factores exteriores agresores como el sol, la contaminación, etc.

Esto puede derivar en algunos síntomas realmente molestos, como por ejemplo la aparición de acné, ya que al no tener tanta vitalidad en la piel es normal que esta se vea afectada. Sucede lo mismo con las ojeras, que generalmente se pronuncian en estos momentos de estrés.

Por otra parte, la vulnerabilidad de la piel también se traduce en más arrugas, pues producimos menos colágeno y se acentúan los surcos de la piel, más aún si no nos protegemos del sol. Por último cabe resaltar que nuestras uñas o nuestro pelo pueden estar más débiles produciendo incluso la caída del cabello.

Como hemos dicho, es fundamental encontrar la raíz del problema para poder solucionarlo radicalmente. En Clínica Estética Bajo tenemos un tratamiento para cada consecuencia del estrés en tu piel, por lo que, sea cual sea tu caso, te esperamos en nuestras instalaciones.