Mantener la boca sana y fuerte es fundamental para nuestra calidad de vida y en este sentido, las caries son el más habitual inconveniente con el que nos encontramos. Su tratamiento debe ser lo más inmediato posible si queremos evitar las consecuencias y precisamente de ello dependerá si debe aplicarse una endodoncia o empaste.

El grado de extensión y gravedad de la caries determinará el tratamiento necesario, siendo el empaste la mejor opción para caries más superficiales y la endodoncia para las que ya han penetrado más en el diente.

Hoy en día contamos con un avance médico que nos permite remitir los efectos de la caries con cualquiera de estos tratamientos, de manera indolora y segura. A continuación vamos a profundizar un poco más en la diferencia de ambos tratamientos.

Endodoncia o empaste, ¿cuál debemos aplicar?

Empastes

Como hemos dicho, la diferencia entre un tratamiento y otro se debe a la gravedad de la caries. Los empastes se aplican cuando se trata de una caries más superficial, en su etapa más temprana. Lo que hacemos es retirar la caries y rellenar el hueco que queda en el diente para evitar molestias y que pueda volver a infectarse.

Endodoncia

Cuando realizamos una endodoncia hablabmos de caries profundas que han afectado al nervio del diente, que puede darse por una fractura en el diente, o también por coronas defectuosas. El tratamiento consiste en retirar la pulpa infectada, limpiar y desinfectar el interior del diente y sellar el conducto. Así conseguimos que el diente siga funcionando como tal y no perdamos calidad de vida.

Siempre será el especialista quien devida entre endodoncia o empaste, según la situación de la caries tal y como hemos señalado. No obstante, en Clínica Dental Bajo queremos recalcar la importancia de su detección temprana y, por ende, la importancia de acudir a las revisiones al menos dos veces al año.

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.