Una endodoncia es la extirpación total de la pulpa o nervio de un diente, debido a que este se encuentra profundamente dañado. La pulpa dental es la parte más interior del diente, que alberga los nervios y los vasos sanguíneos, cuando esta se inflama suele producir un molesto y constante dolor. ¿Y por qué puede inflamarse? Ciertamente son muchas las causas, desde una caries profunda, un traumatismo, por el desgaste de los dientes, etc. 

Antes de realizar una endodoncia, en Clínica Bajo estudiamos el caso para determinar un diagnóstico claro. El tipo de dolor que tengamos será determinante para saber si la endodoncia es realmente el tratamiento que necesitamos. Pero, ¿en qué consiste una endodoncia exactamente?

El paso a paso de una endodoncia

El objetivo de realizar una endodoncia es extirpar el nervio o la pulpa y así realizar una limpieza profunda del diente, eliminando bacterias y tejido necrótico. Para ello, en primer lugar, tal y como hemos indicado, es necesario hacer un diagnóstico profesional estudiando el caso en concreto.

Una vez que comprobamos que la endodoncia es la mejor alternativa posible, procedemos a realizarla, siempre con anestesia local para que así sea un tratamiento indoloro. Esta es una de las cuestiones que más preocupa a los pacientes, pues creen que este procedimiento conlleva provoca dolor. Sin embargo, con la anestesia local no debería sentirse ninguna molestia.

Para realizar la endodoncia se hace un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y extraerla. Se realiza una limpieza de los conductos y finalmente se sella el diente, dejándolo insensibilizado y terminando así con el dolor anterior. 

En Clínica Bajo siempre recomendamos llevar un control después de realizar una endodoncia, de esta manera nos aseguramos de que la pieza continúa libre de bacterias y prevenimos cualquier problema que pudiese ocurrir. ¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra página web y pide cita en el teléfono 922 79 88 45.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.