La exfoliación de la piel es un proceso ideal para retirar las células muertas e incentivar la regeneración de nuevas células. Esto supone un gran beneficio para nuestra piel pero debemos saber cómo hacerlo y con qué frecuencia para evitar obtener efectos no deseados.

Es posible que si limpiamos en exceso la piel, esta sea más vulnerable ante factores externos que pueden resultar perjudiciales, desde la propia contaminación a los rayos solares. En Clínica Bajo te recomendamos hacer un examen del tipo de piel que tienes para, después, establecer una rutina de exfoliación apropiada.

¿Cada cuánto debemos hacernos una exfoliación? Signos que nos indican que algo estamos haciendo mal

En general, podemos establecer un tiempo de entre 10 y 15 días para hacer una exfoliación. Sin embargo, la clave está en conocer la piel y lo que realmente necesita. No es lo mismo tener una piel seca que una piel grasa, o mixta. En cualquier caso, si vemos algunos de los signos que mencionamos a continuación, probablemente algo estamos haciendo mal al respecto, ya sea el tipo de producto o la frecuencia.

Secreción de sebo. Si tienes piel grasa o mixta, si la exfoliamos en exceso, se suele incrementar la producción de sebo como reacción natural ante la deshidratación. Esto, a su vez, puede tener consecuencias como aumento de acné y la debilitación de la función barrera de la piel.

Rojeces. Es normal que queden rojeces en la piel después de una exfoliación, pero estas no duran más de 24 horas. Si por el contrario, se mantienen, el tratamiento ha sido demasiado agresivo para la piel.

Sentir tirantez en la piel. Esto suele suceder cuando la exfoliación afecta a la hidratación de la piel por utilizar uno más agresivo que el que necesitamos o dejarlo más tiempo del recomendado.

Piel sensible. Si sentimos reacción ante la aplicación de otros productos o tenemos la piel más sensible de lo normal, significa que la función barrera de la piel se ha visto alterada.

Te recomendamos visitar Clínica Bajo para que nuestros profesionales puedan estudiar tu piel y recomendarte los mejores tratamientos y exfoliantes que se adapten a tus necesidades y tu tipo de piel.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.