La halitosis o mal aliento es uno de los problemas bucales más molestos. No solo nos produce a nosotros un enorme malestar sino que, además, interfiere directamente en nuestras relaciones personales y profesionales. No es un tema del que se pueda generalizar, pues que existen varios tipos de halitosis y, por ende, varios tratamientos o maneras de prevenirlo.

Nosotros hoy queremos profundizar en el tema, conocer sus verdaderas causas, sus posibles tratamientos y maneras de prevenirlo. En definitiva, vamos a hacer un recorrido por las preguntas más frecuentes sobre el mal aliento o la halitosis, desmontando mitos y aportando una mirada objetiva al respecto.

Todo lo que hay que saber sobre la halitosis

1.¿Qué causa el mal aliento?

La mayoría de los casos se deben a problemas bucales, según un informe publicado por el Instituto del Aliento, el 80% de los casos son de origen oral. Otros motivos pueden ser algún problema o desajuste en el aparato respiratorio, el tubo digestivo o sistémico. Sin embargo, como decimos, en la mayoría de casos hablamos de un origen bucal.

2. ¿Cuántos tipos de halitosis existen?

Fisiológica: Se trata al mal aliento producido por una situación temporal. Por ejmplo, cuando nos levantamos por la mañana podemos tener mal aliento porque hemos disminuido la secreción de la saliva, pero tras cepillarnos la boca recuperamos un aliento normal. Este tipo de mal aliento también puede ser provocado por el estrés, hablar durante mucho rato o fumar, por ejemplo.

Patológica: Las que tienen una procedencia oral, que como hemos dicho ocupan la mayoría de casos. Puede ser provocada por falta de higiene pero también por gingivitis o una enfermedad crónica periodontal.

Pseudopatológica: La persona percibe mal aliento, sin embargo el entorno no lo detecta. Aunque parezca extraño, es más habitual de lo normal.

3. ¿Qué debemos hacer para eliminar la halitosis?

Es fundamental adquirir buenos hábitos para eliminar o prevenir el mal aliento:

– Cepillarnos los dientes con cierta frecuencia y utilizar algunos complementos como el hilo dental o un enjuague bucal para conserguir una limpieza más profunda.

– Beber mucha agua y mantenernos siempre hidratados.

– Cuidar nuestra alimentación, evitando las bebidas alcohólicas y el tabaco.

-Visitar al dentista dos veces al año y hacer una limpieza bucal profesional al menos una vez al año.

Puedes visitar Clínica Bajo en el sur de Tenerife, contacta con nosotros y rodéate de profesionales.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.