Con el paso del tiempo, prácticamente todo el mundo acaba necesitando implantes dentales. Sin embargo, no es cuestión de vejez, por muchos motivos podemos tener que someternos a esta implantología a una edad temprana.

Antes que nada, queremos aclarar que un implante dental es la implantación de un tornillo de titanio que funciona como raíz artificial del nuevo diente. Se coloca en el hueso maxilar y tras ese proceso se coloca una funda provisional (más tarde será la definitiva) que tendrá el mismo aspecto que un diente.

Como nos suelen llegar muchas preguntas y dudas sobre los implantes dentales. Desde Clínica Dental Bajo hoy queremos aclarar las más frecuentes. ¡Comenzamos!

5 preguntas frecuentes sobre los implantes dentales que resolvemos

1. ¿Cualquier persona puede ponerse un implante?

Este tipo de implante es apto para todo el mundo. Si se sufre alguna enfermedad cardíaca, hipertensión o diabetes, simplemente hay que controlarlo antes del procedimiento. En cuanto a la edad, no existe edad límite y la mínima es cuando haya terminado el crecimiento.

2. ¿Cuánto tiempo dura la implantación?

Se trata de una intervención muy pequeña y sencilla que se lleva a cabo en la misma consulta. Con las prótesis provisionales podrás hacer vida normal en 24 horas.

3. ¿Es molesto el proceso?

Se trata de un proceso realizado bajo los efectos de la anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor.

4. ¿Requieren de algún cuidado especial?

Nuestros implantes dentales necesitan cuidados básicos muy similares a la de los dientes propios. Una correcta higiene bucodental es fundamental. Si además podemos evitar ciertas sustancias como el tabaco o el alcohol mejoraremos el tratamiento.

5. ¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Actualmente, si llevamos unas prácticas saludables, los implantes pueden durarnos toda la vida. Si tenemos una buena higiene bucal y realizamos las visitas regulares al especialista, no tendremos que cambiarnos nunca los implantes.

En Clínica Dental Bajo estaremos encantados de contestar personalmente a todas las dudas que tengas sobre los implantes dentales. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.