Los implantes dentales han mejorado considerablemente la calidad de vida de miles de personas. Se trata de una solución para la pérdida de piezas dentales o de dientes muy dañados en una intervención indolora. Mejora nuestra sonrisa, nuestra salud y nuestra capacidad de masticar. Eso sí, conllevan un cuidado diario que no debemos pasar por alto.

En el posoperatorio hay que seguir explícitamente las indicaciones del especialista puesto que tenemos que asegurarnos de tener una buena cicatrización. Posteriormente hay que cuidarlo exactamente igual que al resto de nuestros dientes: la higiene es imprescindible.

El cuidado de los implantes dentales

Es habitual que se acumulen restos de comida entre las coronas sobre implantes. La encía tiende a contraerse y queda una pequeña concavidad entre la corona y el tejido periodontal. Por eso es tan importante cuidar la higiene de los implantes como si de dientes reales se trataran.

No solo debemos  cepillarnos la boca al menos tres veces al día, sino que debemos utilizar algunas herramientas que nos aseguran una limpieza en mayor profundidad. Nos referimos a:

Cepillos interproximales. Estos pequeños cepillos nos ayudan a quitar la suciedad de entre los dientes. Existen modelos de diferentes tamaños, para así adaptarse a las necesidades de tu boca.

Irrigador bucal. Se trata de un sistema de agua a presión que nos sirve para limpiar la boca de manera eficiente. Es ideal para limpiar las bolsas periodontales y el borde de las encías. El funcionamiento es igual que la limpieza dental profesional aunque con menos presión.

En Clínica Bajo podemos recomendarte los mejores métodos de limpieza para tus implantes dentales, así como revisar que todo el procedimiento va adecuadamente. Puedes visitarnos en nuestra clínica en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.