La celulitis es una de las afecciones más conocidas, pues es más habitual de lo que nos gustaría. Sin embargo, pocas veces se sabe realmente lo que es la celulitis y, sobre todo, por qué se forma y cómo podemos eliminarla.

Pues bien, se trata de una patología que afecta al tejido celular subcutáneo, provocando que el oxígeno no llegue a las células para eliminar las toxinas. El resultado es la acumulación de tejido formado por agua, grasa y residuos que forma una especie de bultos en una zona localizada. 

Aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, es más habitual en mujeres llegando incluso a porcentajes sobrecogedores: 9 de cada 10 mujeres la padecen. En cuanto a la zona de afección, lo más frecuente es encontrarla en la zona del glúteo, caderas o muslos, pero también puede darse en otras zonas como brazos o abdomen.

¿Cómo podemos eliminar la celulitis?

En Clínica Bajo contamos con diferentes tratamientos que combaten la grasa localizada. La más común es la mesoterapia, un tratamiento que consiste en inyectar de forma intradérmica una mezcla de sustancias reafirmantes, reductoras de grasa o diuréticas en la zona afectada, mejorando así el aspecto de la piel. 

Lo primero que hacemos en nuestra clínica es estudiar el tipo de celulitis para así poder aplicar el tratamiento más idóneo. Hoy en día se ha demostrado que los tratamientos más efectivos son los que combinan la mesoterapia con radiofrecuencia, cavitación, carboxiterapia, etc., dependiendo de la zona a tratar y el tipo de celulitis que tengamos.

Para que el tratamiento sea más efectivo recomendamos una dieta baja en grasa, mucha hidratación y activar el metabolismo con ejercicio. Del mismo modo, tener unos hábitos saludables, no solo durante el tratamiento, nos ayudará a evitar la grasa localizada. Si quieres combatir la celulitis, ponte en las mejores manos. Te esperamos con los tratamientos más innovadores en Clínica Bajo, en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.