Durante el verano, la crema solar se convierte en nuestro mejor aliado. Sin embargo, parece que después los efectos de la radiación solar UVA y UBV dejan de ser negativos para nuestra piel. Llega el otoño y dejamos el protector solar en el fondo del armario, junto al bolso de playa, como si no hubiera riesgo ninguno durante las otras tres estaciones del año.

Lo cierto es que la sociedad cada vez está más concienciada acerca de los peligros que tiene la radiación solar para nuestra salud en general y, concretamente, para nuestra piel. Pero aún nos queda camino por recorrer para que esa concienciación sea durante todo el año y no solo en los meses de verano. 

¿Por qué debemos utilizar la crema solar también en invierno?

Es cierto que en verano es cuando más exponemos la piel al sol, pues es cuando solemos ir a la playa o a la piscina. Sin embargo, el sol siempre está presente, sea la estación que sea o incluso esté el cielo nublado o no. Es decir, el riesgo por su radiación está latente las cuatro estaciones del año y la crema solar es la única manera que tenemos de protegernos.

En Clínica Bajo nos preocupamos por tu piel, por ello, a continuación, vamos a darte 4 razones fundamentales para utilizar el protector solar durante todo el año. 

  1. Prevenir el cáncer de piel. Según la OMS, el daño en la piel sufrido durante la infancia y adolescencia aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel. Estas quemaduras, como decimos, pueden darse tanto en verano como en invierno.
  2. Evita el envejecimiento prematuro de la piel, cuyo principal enemigo es la exposición continua al sol.
  3. La piel tiene memoria y aunque en invierno la exposición sea menor, nuestra piel ya tiene una carga de verano que puede empeorar con los rayos UVA y UBV del otoño e invierno.
  4. Previene la aparición de manchas en la piel. Es normal que con el paso de los años la melanina deje de distribuirse de manera uniforme por la piel, apareciendo las manchas. No obstante, la posición al sol puede acelerar este proceso. 

Además, no olvides que en Clínica Bajo contamos con muchos tratamientos para mantener siempre tu piel perfecta. Acércate a nuestro centro en el sur de Tenerife y nuestro equipo de profesionales podrá recomendarte los mejores tratamientos según tus necesidades y tipo de piel.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.