En Clínica Bajo trabajamos cada día no solo para conseguir bonitas sonrisas, sino para dar salud bucal a todas las personas. La salud en nuestra boca se traduce a mejor calidad de vida y, de alguna manera también, en una boca más bonita. Por ello es fundamental cuidar y tratar enfermedades severas como puede ser ser la enfermedad periodontal.

Esta patología afecta a un gran número de la población y consiste en el deterioro del hueso que sujeta a los dientes, pudiendo llegar a provocar la pérdida de los mismos. Se trata de una enfermedad infecciosa, causada por las bacterias acumuladas en la boca, pero no es contagiosa.

Todo lo que debes saber sobre la enfermedad periodontal

Podemos diferentes dos tipos de patología: la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis. Es la “más leve”, pues afecta únicamente a la encía y por tanto el tratamiento es mucho más sencillo.

La periodontitis. Es el deterioro del tejido que soporta los dientes que, como hemos dicho, puede provocar la caída de las piezas. El tratamiento es más complejo, dependiendo de en la fase que se diagnostique.

Algunos de los síntomas más frecuentes de la enfermedad periodontal son:

  • Picor en la encía
  • Sangrado inexplicable al cepillarse los dientes, al usar hilo dental o al comer
  • Halitosis
  • Dolor, enrojecimiento e inflamación de las encías
  • Expulsar pus entre los dientes
  • Bolsas periodontales de más de 5 mm de profundidad o recesión gingival
  • Dolor en los dientes sin haber presencia de caries

Para tratar esta patología, lo primero es determinar la fase en la que se encuentra. La gingivitis se trata con una limpieza de boca cada 6 meses, sin embargo si la enfermedad está más avanzada, a veces puede ser necesario injertar tejido y hueso a través de una pequeña intervención quirúrgica.

Es fundamental prevenir esta enfermedad, y para ello las revisiones con los especialistas de Clínica Bajo son imprescindibles. Además, evitar la acumulación de bacterias en la boca, realizando una higiene bucal diaria exhaustiva. Ante el mínimo síntoma, lo mejor es acudir rápidamente a nuestra clínica en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.