La fototerapia es un tratamiento de piel nada invasivo que funciona con la luz visible de los LED y que influye de manera directa en las células de nuestra piel. Tiene una amplia gama de beneficios y, además, al ser completamente seguro e indoloro, ha tenido una gran aceptación en la medicina estética.

En Clínica Bajo utilizamos ‘Photocare’, un equipo de SORISA, con el cuál combinamos diferentes cosméticos en el tratamiento, dependiendo de cuál sea el objetivo del mismo, así como las características de la piel del paciente. La fototerapia nos puede ayudar a lograr muchas mejoras, desde la flacidez o líneas de expresión, hasta disuadir marcas de acné, pigmentaciones, etc.

¿Cómo funciona la fototerapia?

La luz de los LED consigue estimular el ATP (la principal molécula energética de la célula) que es el combustible que necesita la célula para hacer su trabajo. De este modo mejoramos el metabolismo celular aumentando la producción de colágeno y elastina. Además, contamos con LED tricolor (rojas, verdes y azules) y cada una de ellas será utilizada para un fin distinto, por lo que el tratamiento es personalizado.

Durante el tratamiento se utiliza una máscara de consistencia geloide que nos ayuda a aplicar un principio activo sobre la piel, para que así el tratamiento sea más efectivo. En Clínica Bajo disponemos de 5 tipos de máscaras diferentes con propiedades antiinflamatorias, regeneradoras, despigmentantes, etc.

Se ha demostrado que la fototerapia con LED consigue mejorar la estética de nuestro rostro con su efecto antiedad y la estimulación de colágeno y elastina, pero también es un tratamiento ideal para la curación de heridas y cicatrices, por eso mejora el aspecto de las marcas del acné o las manchas en la piel. Si quieres saber más sobre la fototerapia y cómo puede ayudarte, te esperamos en Clínica Bajo, en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.