En Clínica Bajo nos preocupamos por tu piel. Por eso, además de poner a tu disposición los últimos tratamientos de medicina estética, nos gusta compartir algunos trucos que debemos aplicar en el día a día para mantener una piel sana y joven, como por ejemplo desmaquillarte con cuidado cada día. 

Las mujeres utilizamos el maquillaje frecuentemente dentro de nuestra rutina. Hay quien más y quien menos, pero la mayoría de mujeres utiliza una base para hacer prácticamente cualquier cosa. Pero no debemos olvidar, que tan importante es utilizar buenos productos para maquillarnos, como asegurarnos que nos lo quitamos a conciencia cada día. 

5 motivos para desmaquillarte cada día

Quitarnos el maquillaje cada día supone apostar por una piel más sana a corto y largo plazo. Aunque te de pereza, no tengas tiempo, o no lo creas importante… Lo cierto es que es fundamental.

Hoy te damos cinco razones para que a partir de este momento nunca te olvides de desmaquillarte antes de irte de la cama. ¡Comenzamos!

Piel limpia, piel sana. Cuando nos quitamos el maquillaje estamos facilitando que la piel se oxigene, fundamental para su regeneración. Además, al desmaquillarnos limpiamos bien cara poro y esto tiene sus beneficios como por ejemplo la prevención del acné, o aumentar la luminosidad de la piel.

Evita cinco días de envejecimiento. Está comprobado que por cada día que no nos desmaquillamos la piel envejece cinco días de golpe. Esto nos lleva al envejecimiento precoz, o lo que es lo mismo, aparición de arrugas, manchas e incremento de las líneas de expresión. 

Mima labios y pestañas. Ya sea por la máscara de pestañas o el labial, estas zonas se castigan mucho con el maquillaje y debemos ponerle solución. Si no retiramos el maquillaje e hidratamos, el resultado será unas pestañas débiles que se rompen y caen y unos labios resecos y agrietados.

Ayuda a la regeneración celular. Por la noche es cuando nuestra piel se encarga de regenerar sus células, pero si no nos desmaquillamos evitamos este proceso y la piel pierde hidratación y elasticidad.

Evita dermatitis o posibles complicaciones en la piel. La limpieza facial es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo y es fundamental para evitar diferentes problemas dermatológicos como alergias o dermatitis.
Si quieres empezar ya a cuidar tu piel, te esperamos en Clínica Bajo con los mejores tratamientos para una hidratación flash, un rejuvenecimiento, atenuar líneas de expresión… ¡Y mucho más!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.