Tener una sonrisa saludable es síntoma de buenos hábitos de higiene y de preocupación por nuestra salud bucodental. Eso no solo se traduce en calidad para nuestro cuerpo, también proporciona buena apariencia y más seguridad en nosotros mismos.

Tener unos buenos hábitos de higiene es fundamental para conseguir la sonrisa que queremos y mantenerla durante mucho tiempo. Los dientes, como cualquier otra parte de nuestro organismo, se desgastan con el paso de los años. Sin embargo, está en nuestra mano conseguir retrasar estos efectos para siempre vernos radiantes.

Existen una serie de cosas que podemos hacer para conseguir mantener un sonrisa saludable. Hábitos que debemos adoptar desde el primer momento y que nos harán sentir mejor con nosotros mismos.

Consejos básicos para tener una sonrisa saludable

Cepillar a conciencia. Sin duda, este es el ritual básico para el cuidado de nuestra boca que tenemos que hacer, mínimo, dos veces al día. Uiliza un cepillo con cerdas medias o suaves y hazlo de forma pausada para no dañar el esmalte.

No te olvides de la lengua. Aquí se acumulan muchas bacterias, así que siempre que te cepilles los dientes, haz lo propio con tu lengua.

Evita cambios bruscos de temperatura. Esto puede causar alteraciones en el esmalte y acaba agrietándolo. Si tomas una bebida muy fría, por ejemplo, hazlo lentamente para que la transición de temperatura no sea brusca.

Utiliza hilo dental. Tómate unos minutos cada noche para limpiar en profundidad la zona interdental, así evitas caries, gengivitis u otras complicaciones.

La hidratación es fundamental. Mantén tus labios siempre hidratados y bebe mucha agua para generar más saliva, que es la defensa natural de los dientes.

Visita al dentista periódicamente. Algo fundamental para mantener una buena salud bucal. Haz una revisión periódica y haz una limpieza profunda, al menos, una vez al año.

Recuerda que en el sur de Tenerife, en Clínica Dental Bajo, un equipo de profesionales podrá asesorarte sobre el estado de salud de tu boca y cualquier tratamiento que puedas o debas hacerte. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.