La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que más expuesto se encuentra a lo largo del año. Sin embargo, muchas veces es al que menos atención le prestamos, y ya no solo es por una cuestión de estética, también por nuestra salud. Además de la edad y el paso del tiempo, hay unos factores que inciden directamente en el envejecimiento precoz de la piel, como puede ser la alimentación, el estrés, la falta de descanso, los malos hábitos como el tabaquismo, etc. 

Cada persona es diferente, con una carga genética y hábitos diferentes, por lo que es difícil establecer una edad concreta en la que se tengan que comenzar unos cuidados específicos en la piel. Si bien es cierto que en durante la década de los 30 es cuando, en general, comienzan a aparecer algunos signos de envejecimiento, hoy vamos a ver lo importante que es tener una rutina de cuidados.

Cuidar la piel a cualquier edad. La importancia de tener una rutina de cuidados.

Desde que cumplimos los 20 años, que podemos seguir sufriendo algún brote de acné esporádico, debemos preocuparnos por conocer el tipo de piel que tenemos y encontrar los tratamientos como cremas y exfoliantes que mejor nos vienen. 

En el día a día, debemos preocuparnos por tener la piel limpia, hidratada y protegida. Es importante la piel de todo el cuerpo y especialmente la de la cara, pues es la que más exposición constante padece. Para ello no debemos olvidarnos nunca de:

  • Limpiar con jabón especial, sobre todo si tenemos piel atípica. 
  • Hidratarnos.
  • Exfoliar una vez a la semana.
  • Utilizar protector solar durante todo el año. 

Además, como hemos anunciado al comienzo de este artículo, hay ciertos hábitos que debemos cuidar para proteger nuestra piel, como una buena alimentación, beber suficiente agua, evitar el estrés y el cansancio. 
En Clínica Bajo contamos con los mejores especialistas y los últimos avances tecnológicos de la medicina estética. Contamos con múltiples tratamientos nada invasivos capaces de revitalizar y mejorar el aspecto de tu piel. Conoce todo lo que tenemos que ofrecerte en nuestro centro del sur de Tenerife.