Muchas personas tienden a pensar que la época del año en la que es más importante proteger la piel es el verano. Y sí, el Sol es uno de los principales enemigos de la salud de la piel, pero debemos tener en cuenta que este no desaparece en el resto de estaciones y que, además, otros factores como el frío también influyen en nuestro organismo. Sin ir más lejos, la piel en invierno está algo más seca e incluso más irritada a consecuencia del frío.

Durante esta estación la piel suele necesitar más hidratación y no solo la del rostro, también las manos o incluso los labios. ¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar la piel en invierno? En Clínica Bajo despejamos todas las dudas.

Protege la piel en invierno con una rutina adecuada

Hidratación. La hidratación debe acompañarnos los 365 días del año, da igual que haga frío o haga calor. Además, en invierno solemos tener la piel más seca, por lo que es interesante reforzar la rutina de noche con productos regeneradores, también podemos optar por tratamientos de hidratación en la Clínica para conseguir un resultado más duradero.

Limpieza. Eliminar las impurezas y células muertas con frecuencia nos ayudará a tener mejor aspecto y, además, a que todos los tratamientos y productos que nos apliquemos tengan más efecto.

Protegernos del Sol. Como hemos dicho, parece que solo debemos protegernos del sol en verano y lo cierto es que es algo necesario durante todo el año. El Sol es igual de dañino para nuestra piel.

Cuidado de manos. Durante esta época del año es más habitual que las manos se nos deshidraten e incluso que aparezcan algunas irritaciones. Es recomendable, además de hidratar, utilizar guantes en los días de más frío, y también se pueden consultar los tratamientos profesionales que tenemos en Clínica Bajo específicamente para el cuidado y rejuvenecimiento de manos.

Hidrata los labios. La piel de los labios es realmente sensible, por lo que también debemos cuidarla. Con el frío se puede ver afectada, por lo que necesitamos llevar siempre con nosotros un hidratante especial para labios.

En Clínica Bajo podemos ayudarte a proteger tu piel en invierno y prepararla para el resto del año. Consúltanos todos los tratamientos que tenemos disponibles.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.