La retención de líquidos es uno de los problemas más extendidos y que, muchas veces, repercute en dolores en las extremidades o incluso aumento de peso, dependiendo de si es patológica o no. Es decir, puede ser la consecuencia de una mala alimentación o de un problema de circulación. Es importante dar con el origen del problema, pero sin duda la presoterapia nos ayuda a aliviar sus consecuencias y mejorar nuestra calidad de vida.

La presoterapia es un tratamiento de la medicina estética que consigue un drenaje linfático aliviando las dolencias de los problemas propios de una mala circulación. Ejemplo de ello son las piernas cansadas, los edemas, la celulitis o la grasa localizada.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Este tratamiento consiste en la aplicación de alre al cuerpo. El paciente se introduce en una especie de traje neumático el cual tiene unas cámaras que van distribuyendo presiones de aire por el cuerpo mejorando así las zonas afectadas. Este traje se divide por zonas para así poder trabajar partes concretas del cuerpo consiguiendo un resultado más efectivo.

Los resultados son inmediatos puesto que la presión del aire impulsa al riego sanguíneo para un rápido retorno al corazón y la sensación que nos da es similar a la de un masaje con efectos de relajación. Evidentemente, la presión del aire siempre está controlada consiguiendo así activar el sistema linfático, eliminando la retención de líquidos, edemas, varices, etc.

Como hemos dicho, la presoterapia es indolora y completamente segura, se aplica también en casos postquirúrgicos como una liposucción o una mastectomía, aunque siempre lo más aconsejable es preguntar al especialista.

Si quieres saber más sobre la presoterapia y sus beneficios no dudes en contactarnos en Clínica Estética Bajo. Estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.