El covid-19 ha supuesto una disminución de las consultas médicas. Más allá del período de confinamiento del año pasado, aún a día de hoy muchas personas siguen teniendo miedo de acudir a determinadas citas, poniendo en riesgo muchos aspectos de la salud.

Un claro ejemplo de ello es la salud bucodental, la cual se ha visto peligrar en muchas personas, ya que la cita con el dentista era de las que más riesgo transmitía por la imposibilidad de usar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a diferencia de otros inconvenientes de salud, los dientes no mejoran con el tiempo, sino que requerirán de un mayor tratamiento.

El miedo por el covid-19 hace mella en la salud bucodental

En Clínica Bajo, como en la inmensa mayoría de clínicas dentales, hemos adoptado desde el primer momento las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestros clientes y, por supuesto, también de nuestro equipo profesional. Entendemos que la salud bucodental es esencial y que, por tanto, es importante que siga su curso pese a las circunstancias.

Es fundamental que tengamos un cuidado exhaustivo en casa, pues eso reforzará la salud de nuestra boca y nos evitará tener que acudir a citas de emergencia. Para ello debemos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, utilizar el hilo dental y un enjuague de calidad. Así mismo, cuidar la alimentación, evitando los alimentos y bebidas azucaradas. A día de hoy, con el añadido de las vacunas en marcha, podemos decir que los diferentes protocolos para la atención odontológica están siendo efectivos tal y como hemos demostrado en Clínica Bajo. Por ello queremos recordar que la atención temprana es fundamental para la prevención y control de enfermedades orales. Por lo tanto, te recomendamos que continúes asistiendo a tus consultas periódicas y que, ante cualquier anomalía, no dudes en llamarnos.