Los labios son una de las partes del cuerpo que más expuesta está y que, por su propia naturaleza, menos protección tiene. Es por eso que si queremos tener unos labios sanos debemos dedicarles un poco de mimo para mantenerlos hidratados y protegidos.

Se trata de una parte del cuerpo que rápidamente sufren los efectos del frío, el viento o la sequedad ambiental. Esto no solo afecta a la estética de los labios, también a su salud. Por ejemplo, si vemos que los labios se agrietan con mucha frecuencia, es posible que tengamos un déficit de ciertas vitaminas como la A, B, C o E, o que no estemos bebiendo suficiente agua.

Como hemos dicho, los labios son una parte de nuestro cuerpo que está muy expuesta a los factores externos ya que solo están cubiertos por una capa muy fina de estrato córneo y no contienen mucha melatonina. Por lo tanto, es fundamental tener unos cuidados en nuestro día a día.

¿Qué podemos hacer para mantener los labios sanos?

Alimentación. La alimentación es la base de cualquier proceso de belleza. Mantener un buen aporte de Vitaminas A, B y C hace que nuestros labios se vean beneficiados. 

Hidratación. Si bien es cierto que la sequedad de la boca en general puede ser el efecto secundario de algunos medicamentos, también es cierto que la falta de hidratación es la causa más común. Eso supone beber suficiente agua diaria, mucho más cuando las temperaturas son altas, y también hidratarnos los labios con un producto específico igual que nos hidratamos el resto del cuerpo. 

Evitar el tabaco. Se trata de la segunda causa más estudiada como afección a la piel después del sol, y esto incluye los labios. El tabaquismo afecta directamente a la salud de los labios -y de todo nuestro organismo-, y además incide en la estética de nuestra piel.En Clínica Bajo contamos con los mejores tratamientos para tu cuerpo, incluidos los labios. Así que si buscas unos labios sanos y bonitos, visítanos y te daremos las claves para lograrlo. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.